Garicano se alinea con Valls frente a Rivera: mejor Colau que un "catastrófico" Maragall
El cabeza de lista de Cs al Parlamento Europeo ha publicado este tuit un día antes de la reunión de la Ejecutiva del partido naranja.
2 junio, 2019 20:02El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Luis Garicano, se ha mostrado este domingo favorable a que su formación apoye la candidatura de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona.
En su cuenta de Twitter, Garicano se pregunta: "¿Se puede votar a una opción mala? ¿Se puede votar a Colau aunque a uno le parezca malísima alcaldesa? Claro que se puede, si es para evitar un resultado aún peor, quizás catastrófico: que los independentistas instrumentalicen y destrocen Barcelona".
Esta postura contrasta con la posición manifestada por la dirección de Cs, que hasta ahora ha dicho que solo apoyará al candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, el socialista Jaume Collboni -pese a las diferencias que tienen con esa formación-, y no a Colau.
¿Se puede votar a una opción mala? ¿Se puede votar a Colau aunque a uno le parezca malisima alcaldesa? Claro que se puede, si es para evitar un resultado aún peor, quizás catastrófico: que los independentistas instrumentalicen y destrocen Barcelona. https://t.co/d6p6jQEQcL
— Luis Garicano (@lugaricano) 2 de junio de 2019
Garicano coincide así con el candidato que respaldaba su formación en Barcelona, Manuel Valls, que esta semana ofreció el voto de sus concejales a Colau para evitar que el gobierno municipal quede en manos del candidato de ERC, Ernest Maragall.
El cabeza de lista al Parlamento Europeo ha hecho publico este tuit un día antes de la reunión de la Ejecutiva de Cs, donde se verán las lineas generales de los pactos en ayuntamientos y comunidades autónomas en las próximas semanas, una reunión a la que asistirá Garicano, que es uno de los mas críticos con la posibilidad de negociar con Vox.
Por su parte, Esquerra Republicana ha criticado que desde el Estado se este apoyando un cordón sanitario al partido independentista. El objetivo, según los republicanos, es que la alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau, acepte un acuerdo alternativo con el PSC y los votos cedidos por Manuel Valls. De esta forma los partidos independentistas quedarían fuera del gobierno del Ayuntamiento de la ciudad Condal.