La Guardia Civil de A Guarda investiga a un vecino de Barcelona con segunda residencia en la localidad pontevedresa por presuntos delitos de amenazas, usurpación de funciones públicas y falsificación de documento.
El pasado jueves 22, se inició una discusión de tráfico con dos usuarios en el casco urbano de A Guarda. Durante la reyerta, el vecino de Barcelona, de 64 años de edad, exhibió una cartera con una tarjeta de identidad y una placa de Guardia Civil, y amenazó e intentó agredir al otro conductor.
Ante un aviso de que el hombre conducía de manera errática, al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local. Una vez interceptado, el hombre salió del vehículo corriendo intentando escapar, pero se lo abordó poco después.
La patrulla le intervino la documentación que exhibió, por ser falsa y Policía Local instruyó diligencias por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, inmovilizándole el vehículo. Además, el otro conductor presentó una denuncia por un supuesto delito de amenazas. Las diligencias son enviadas al Juzgado de guardia de Tui.