Alicante

Agentes de la Policía Nacional de la provincia de Alicante han localizado este fin de semana una fiesta ilegal en una nave situada en un polígono industrial de la ciudad. Alicante se halla bajo un estricto control perimetral durante los fines de semana

El grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante descubrió una fiesta ilegal en una nave donde está ubicado un restaurante en el polígono Llano del Espartal.

Durante un control perimetral establecido en uno de los accesos de la ciudad de Alicante, concretamente en la carretera de Ocaña, observaron varios vehículos cuyos ocupantes presentaban un mismo perfil, gente joven no conviviente que procedían de otra localidad sin justificación para acceder a la ciudad. Varios vehículos fueron sancionados y no permitido el acceso.

El mapa

Ante la sospecha de los agentes, a uno de los vehículos le permitieron su acceso. Fue seguido por una dotación policial de forma discreta, el cual les llevó hasta una nave donde más tarde se comprobó que se estaba celebrando la fiesta clandestina.

Los agentes avisaron al resto de unidades y organizaron un dispositivo para inspeccionar el restaurante cerrado al público y una vez en el interior localizaron a más de 30 personas congregadas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, escuchando música alta e incumpliendo las medidas de seguridad.

En la operación se detuvo a una persona por infracción a la Ley de Extranjería y realizaron un total de 55 actas por infracción a la normativa anticovid a los asistentes y a los encargados del local.

Durante el tiempo que duró la inspección del local, los agentes intervinieron sobre otros vehículos que acudían a esta fiesta ilegal ayudados por un mapa con las indicaciones de la localización del lugar, que previamente habrían recibido del organizador.

Cierre de la ciudad

La Policía Local ha interpuesto 312 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el cierre perimetral, el uso de las mascarillas, los grupos, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública con botellones.

Según el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, “tan sólo se ha registrado un 2,5% de incumplimientos de los más de cinco mil vehículos interceptados por los agentes en los controles”.

Concretamente, la Policía Local en la ciudad de Alicante impuso 141 denuncias el fin de semana por incumplir el cierre perimetral, y en total en los más de medio centenar de controles se interceptaron 5.592 vehículos.

Durante este fin de semana se ha registrado un incremento de fiestas en viviendas, y los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, han disuelto un total de 29 fiestas en viviendas.

Además, se han localizado y disuelto tres botellones en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum, y un total de 20 personas han sido denunciadas por consumir alcohol en parques y plazas de la ciudad, y se decomisaron las bebidas, y a su vez el fin de semana se levantaron 16 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local en las inspecciones ha sancionado a seis establecimientos por incumplir horarios, medidas de seguridad y venta de alcohol después de las 22 horas.

Durante el operativo de viernes a domingo la Policía ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y controles tanto en las playas, paseos, parques como en la ciudad, y se han denunciado a 35 personas por no llevar la obligatoria mascarilla, así como disuelto grupos levantando 62 actas por estar más de dos personas juntas.

La Policía Local ha detenido a un total de cuatro personas el fin de semana, dos en los controles del cierre perimetral en la avenida de la Universidad por falsedad documental y no tener permiso de conducir y dar positivo en tóxicos, y un tercero por un presunto delito de violencia de género.

Noticias relacionadas