Un hombre ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de seis robos cometidos durante el toque de queda. Su zona de acción se situaba en los restaurantes y locales de hostelería de Gran Alacant, en Santa Pola.
El instituto armado ha descrito el modo de actuar del presunto ladrón. Según explican a Efe, tenía un horario definido por el toque de queda. Entre las diez de la noche y la una de la madrugada aprovechaba para colarse en estos comercios usando generalmente un mismo método.
Para acceder a ellos, siempre en bajos, se descolgaba desde una planta superior a través de una repisa. De ahí pasaba a forzar o romper una ventana y entrar el establecimiento.
¿Y con qué cargaba? La Guardia Civil explica que el autor de estos robos en Gran Alacant cargaba con todo lo que podía ver de valor. Una vez dentro, se apoderaba del dinero que encontraba en las cajas registradoras, en las máquinas recreativas e, incluso, en las huchas benéficas. Y no solo eso, también se dirigía a las barras para llevarse botellas de bebidas alcohólicas.
Según la investigación del instituto armado, el ladrón conocía la zona. El sospechoso de estos robos, de 47 años, cuenta con antecedentes por hechos similares y es vecino de Gran Alacant, según la Guardia Civil. Esta ha concretado que los seis robos con fuerza que se le imputan se produjeron en febrero y marzo pasados.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, que ha decretado la libertad con cargos del arrestado.