La aparición de precipitaciones llega este domingo a la Comunidad Valenciana y no se descarta que las lluvias sean localmente persistentes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado sobre un descenso de hasta diez grados en las temperaturas, sobre todo en la provincia de Valencia.
En lo que se refiere a la provincia de Alicante, el cielo será poco nuboso o despejado excepto en el extremo norte, donde el cielo estará nuboso y se esperan precipitaciones que podrían ser localmente persistentes. Como por ejemplo en Benidorm, donde el riesgo de tormenta es del 85% hasta las 18 horas. Las localidades de Jávea y Dénia también presentan probabilidades altas de lluvia, con un 70% y un 75% de probabilidades hasta las 18 h.
Altas y mínimas en Alicante
El domingo trae un ligero descenso de las temperaturas a la provincia de Alicante. Los termómetros podrían alcanzar los 30ºC en la capital de la provincia; 28ºC en Benidorm, 29ºC en Torrevieja. La comarca de La Marina Alta registra temperaturas similares, con 30º en Dénia y 32ºC en Jávea. Asimismo, los termómetros podrían llegar a los 31º en Elche y los 29ºC en Villena.
En cuanto a las mínimas, las temperaturas oscilarán entre los 23ºC en las zonas del litoral de la provincia y los 19ºC para las zonas de interior. Asimismo, en el litoral de Alicante, viento del nordeste moderado; en el resto, componente este flojo.
La predicción marítima que hace la Aemet informa del movimiento tranquilo de olas (marejada), así como de la posibilidad de algún aguacero en el norte de la provincia.
Valencia y Castellón
En Valencia, este domingo el cielo estará nuboso con precipitaciones, sin descartar que sean localmente persistentes en la mitad sur; en Castellón habrá intervalos de nubes bajas con probabilidad de precipitaciones débiles en zonas interiores. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso en el interior y un ligero ascenso en el litoral, mientras que las máximas bajarán, de forma localmente notable en la provincia de Valencia. En el litoral, soplará el viento del nordeste moderado, y en el resto, componente este flojo con intervalos de moderado.
Las máximas previstas para este domingo en las capitales de provincia apuntan a 30 grados en Alicante, 28ºC en Castellón y 27ºC en Valencia. La Aemet predice para este lunes en Valencia cielo nuboso con precipitaciones que remitirán por la tarde y disminuirán a poco nuboso o despejado, y en el resto habrá intervalos matinales de nubes bajas sin descartar alguna precipitación débil y aislada que remitirán por la tarde y disminuirán a poco nuboso.
También existe la probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Las temperaturas mínimas no presentarán cambios significativos, y las máximas subirán, de forma más pronunciada en zonas interiores.