Un octogenario que desapareció a última hora de ayer lunes ha sido hallado este martes en una zona montañosa de la localidad alicantina de Beniarrés por un dispositivo de emergencias equipado con cuatro drones tras varias horas de búsqueda nocturna.
El hombre de 84 años, que tenía problemas de diabetes y ceguera, había sido visto por última vez a las 10 horas del lunes. Los sanitarios han detectado que presentaba una posible fractura de cadera, al parecer causada por una caída, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
Una vez encontrado ha sido trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi (Alicante).
Los bomberos de los parques de Benidorm y Cocentaina, junto con el Grupo Especial de Rescate, recibieron el aviso de su desaparición a las 19.30 horas del lunes y emprendieron la búsqueda con la ayuda, en un primer momento, de un helicóptero mientras las condiciones de luz lo permitieron y, luego, cuando anocheció, de drones.
Además del Consorcio Provincial de Bomberos, en estas tareas han participado una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y la Guardia Civil, entre otros efectivos.
Accidente en La Romana
Por otro lado, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado sobre un accidente de tráfico producido en la carretera a Aspe a la altura de La Romana este martes. Seis mujeres han resultado heridas con contusiones y latigazos cervicales, como consecuencia del accidente en el que se han visto implicados tres coches en total.
Según el CICU, el suceso se ha producido sobre las ocho de la mañana en la carretera a Aspe, en circunstancias no precisadas. Hasta el lugar se han desplazado, por parte de efectivos sanitarios, dos unidades de Soporte Vital Básica (SVB) y una ambulancia de Cruz Roja.
Los servicios sanitarios han asistido a seis mujeres, de entre 22 y 51, todas ellas por contusiones y latigazos cervicales. Tres de ellas han sido trasladadas al Hospital General Universitario de Elche y las otras tres, al del Vinalopó de Elche.