Alicante

El teléfono de emergencias '112 Comunidad Valenciana' recibió este viernes 8.986 llamadas, de las que 1.299 estaban relacionadas con la Covid-19. Según informa el Centro de Emergencias de la Generalitat en su cuenta de Twitter, las llamadas sobre la pandemia gestionadas por los operadores y operadoras suponen 407 más que en la jornada anterior.

Desde el 1 de marzo de 2020, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 5.516.730 llamadas, de las que 492.791 tenían relación con la pandemia de coronavirus.





Además, desde las 20 horas del24 de diciembre hasta las 8:00 horas de este sábado, día de Navidad, se han recibido 3.562 llamadas (1.584 el viernes y 1.978 el sábado), lo que 685 más que en el mismo periodo del pasado año.

Los tres tipos de incidentes que más se han gestionado este año son los de tipo sanitario, en el 56,58 % de las llamadas; los relacionados con la seguridad, en el22,96 %; y los de servicio, el 9,17 % de las llamadas.





Para este fin de semana, Emergencias ha reforzado hasta un 26 % la sala del 112 y cuenta con un incremento medio del 15 % de personas operadoras sobre el dimensionamiento habitual del servicio. 

Diez locales denunciados en Valencia

Por otra parte, la Policía Local de Valencia denunció anoche a diez locales por incumplir la normativa sanitaria en vigor para evitar la propagación del coronavirus, fundamentalmente por permitir el baile sin mascarilla o el consumo de cachimbas en el interior de los establecimientos, según fuentes municipales.

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) denunciaron cuatro locales en la calle San Vicente, dos en la avenida Peset Aleixandre, dos en Jacinto Benavente, en el Camino de Moncada y en Juan Llorens.

En los exteriores de un local de la avenida del Cid levantaron un acta por consumo de sustancias estupefacientes, se incautaron de un arma prohibida y pusieron una denuncia por el Reglamento General de Circulación.

En la plaza de Honduras y Cedro, las patrullas de UCOS levantaron cuatro actas por no usar la mascarilla y otras cuatro por consumo de alcohol en la vía pública, una por contaminación acústica y otra por consumo de sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas