La portavoz adjunta del PP y vicesecretaria de Política Social, Elena Bastidas, ha exigido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que "deje de poner excusas y asuma su responsabilidad en los casos de abusos a menores en la Comunitat"
En un comunicado, Bastidas ha señalado que "escuchar a la vicepresidenta afirmar a estas alturas que pecó de ingenua en los abusos sexuales a menores es un insulto a la inteligencia que ya no cuela".
"Todos recordamos todo lo que dijo cuando en 2017 cerró ilegalmente el centro de Segorbe acusando falsamente a un educador y, sin embargo, lo que dice ahora que no había directrices en el sistema cuando el caso de su exmarido".
"Es evidente que no solo miró hacia otra parte sino que incluso su Conselleria intentó ocultarlo. No lo dice el PP, lo dicen los tribunales que han condenado a su exmarido a cinco años y que han abierto una investigación por el sospechoso papel de la Conselleria", ha agregado.
La diputada popular ha señalado que "ingenuidad es pensar que Oltra acude a las Cortes el martes a dar explicaciones de manera voluntaria o que tras siete gobernando no tiene ninguna responsabilidad de todo lo que está sucediendo".
"Oltra siempre ha ido detrás de los acontecimientos, como con los contagios en las residencias de mayores. No adopta soluciones y se le paga por prevenir y solucionar los problemas antes, no esperar a que sucedan”.
La diputada popular ha explicado que "Oltra siempre hace justo lo contrario de lo que dice, haciéndose ella la víctima inocente cuando las víctimas reales son los menores que padecen abusos sexuales en esta Comunitat ante la pasividad de una Conselleria que lo niega todo, no adopta medidas y ni siquiera acepta investigar lo sucedido”.
Por último, Bastidas ha pedido a Oltra que "se olvide por una vez de la política y sus ambiciosas proyecciones personalistas y se ocupe de los menores que sufren abusos en la Comunitat y que están bajo sus competencias”.
Papi Robles sobre Oltra
Por otro lado, la síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, dijo el sábado que para ella, "Mónica Oltra ha sido y seguirá siendo la candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat". Pero añadió que se trata de "una decisión personal" que deberá tomar la vicepresidencia del Consell en su momento.
En la entrevista, señaló que en caso de que Oltra no quisiera presentarse, Compromís tiene "liderazgos disponibles", pues es "un proyecto muy lleno de liderazgos compartidos".
"Evidentemente, tenemos unos bagajes y aprendizajes que se tendrán que poner sobre la mesa a la hora de tomar decisiones cuando lleguen las elecciones", pero "no me preocupa; cuanto más se escucha, más se aprende y cuanto más se comparte, más grande es el proyecto", concluyó.