Estos profesionales darán soporte tanto a la valenciana María José Catalá, la número dos de Mazón como secretaria general del PPCV, como al alicantino Juanfran Pérez, que dejó su cargo de diputado provincial para hacerse cargo de la secretaría de Organización del PPCV mientras mantiene la Alcaldía de Finestrat.
El tándem de Sirera y Gómez combina las líneas que el futuro candidato a la Presidencia de la Generalitat por el PP quiere en la sede autonómica popular. Un profundo conocimiento de la estructura y funcionamiento interno del partido, presencialidad diaria en la capital autonómica y una importante confianza personal y adhesión al proyecto.
Los perfiles
Daniel Sirera es licenciado en Derecho y ejerció como diputado en el Parlament catalán, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y senador. Actualmente dirigía una empresa de comunicación con mucha actividad en la Comunidad Valenciana, de donde procedían varios familiares. Además de su experiencia política, fue consejero del Consejo del Audiovisual de Catalunya, cargo que ha desempeñado hasta incorporarse al PP valenciano.
Maite Gómez, por su parte, fue en su día la jefa de prensa del benidormí Gerardo Camps como conseller de Economía y Hacienda y siguió trabajando en el partido junto a Alberto Fabra en labores de coordinación parlamentaria con la Presidencia.
"Conozco a Dani desde hace muchos años, antes que en el partido, en Nuevas generaciones. Era, es y va a seguir siendo lo que era, un defensor de la libertad, en lugares tan duros desde el punto de vista social como Cataluña, con ese Procés independentista que ahora también nos amenaza en la Comunidad", ha señalado Mazón en un acto con AVA en Valencia.
"Valoro mucho la fuerza y la convicción con la que viene a recuperar sus raíces, porque tiene antecedentes tanto en Alicante, como en Castellón como en Valencia, donde tiene familiares y es un valenciano más", añadió. "Este es un proyecto de puertas abiertas", recalcó Mazón.
A partir de ahora, con ambas figuras Mazón tiene a personas de su confianza vertebrando el discurso del PP en las tres provincias de cara a las elecciones autonómicas que pueden adelantarse o finalmente celebrarse en primavera de 2023.