Alicante

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a un varón que transportaba ocultos en el maletero de su vehículo 9 kilos de marihuana, que los agentes descubrieron en uno de los controles aleatorios que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar a principios de esta semana, en uno de los llamados "dispositivos estáticos de control" que se han establecido en determinadas vías de Elche. En uno de esas paradas aleatorias los agentes dieron el alto a un vehículo que contaba con un único ocupante. 

Inicialmente los policías realizaron las comprobaciones oportunas de identificación del conductor, y posteriormente llevaron a cabo un registro del interior del vehículo. Ahí fue cuando localizaron en el maletero una mochila, y dentro de esta una bolsa de grandes dimensiones que albergaba 9 kilogramos de marihuana.

Por estos hechos los intervinientes detuvieron a esta persona por un delito contra la salud pública. El arrestado se trata de un varón de nacionalidad albanesa, de 22 años de edad, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

El Cuerpo Nacional de Policía ha intensificado en las últimas semanas la realización de estos puntos estáticos de control, que son llevados a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). El objetivo de estos controles es ejercer de "filtros de seguridad selectivos en funciones de prevención de la delincuencia", según las mismas fuentes. 

Discoteca after-hour

Precisamente hace unos días agentes de la Policía Nacional arrestaron en Alicante a seis personas que presuntamente estaban vendiendo sustancias estupefacientes en el interior de una discoteca after-hour. En este caso las detenciones se produjeron en el marco de un dispositivo especial contra el tráfico de estupefacientes y de verificación del cumplimiento de la normativa covid en el interior de establecimiento y locales de ocio.

La comprobación comenzó a las 5:15 de la mañana cuando los agentes entraron en una conocida discoteca de la capital alicantina ubicada en un polígono industrial para realizar una inspección.

Tras pedir que pararan la música, que encendieran la luz y que las personas mantuvieran la distancia de seguridad y se pusieran las mascarillas, los policías pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante comenzaron las comprobaciones pertinentes.

Dos agentes se dirigieron a la zona de los servicios y allí pudieron comprobar cómo dos personas ajenas a su presencia estaban realizando presuntamente un intercambio de dinero por droga, concretamente más de un gramo de cocaína, con lo cual uno el vendedor fue detenido en ese preciso momento como autor de un delito de tráfico de drogas.

Noticias relacionadas