Alicante

La Comunidad Valenciana inicia este viernes un fin de semana en el que bajarán las temperaturas y en el que se puede producir alguna lluvia débil y dispersa, así como heladas en las zonas de interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes habrá intervalos de nubes medias y altas, más abundantes por la tarde y alguna precipitación débil, dispersa y ocasional al final del día; temperaturas máximas en descenso; heladas débiles y dispersas en puntos del interior; y el viento soplará en el interior norte de Castellón del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto variable flojo.

El sábado amanecerá con cielo nuboso o cubierto, con probables precipitaciones dispersas y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos a partir de la tarde, y las temperaturas mínimas bajarán en el interior del tercio norte y las máximas experimentarán un descenso generalizado, que será notable en el interior.

La previsión es que el sábado se produzcan heladas en el interior tercio norte, débiles en general, y que el viento sople en el norte de Castellón del noroeste moderado, en el sur de Alicante de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral, y en el resto variable flojo.

El domingo habrá cielo nuboso en la mitad sur en la primera mitad del día, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional y tendiendo por la tarde a poco nuboso, mientras que en el resto de la Comunidad estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas bajarán el domingo y las máximas cambiarán poco; de nuevo habrá heladas en zonas del interior, sobre todo de la mitad norte; y el viento soplará en el sur de Alicante de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral y en el resto variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón, y con brisas por la tarde en los litorales.

Temperatura y lluvias

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido de entre 22,8 y 9,8 grados en Alicante; de entre 7,7 y 23 en Valencia; y 6,7 y 17,9 en Castellón. 

En cuanto a las aguas costeras, en Alicante se espera viento de componente sur fuerza 2 a 4, temporalmente de madrugada oeste 2 a 3 en el sur, y variable 2 a 3 en el norte. Marejadilla. 

En Valencia, un viento variable fuerza 2 a 4, tendiendo a oeste por la noche y rolando a componente este al mediodía. Marejadilla o rizada temporalmente marejada en el sur con posibles nieblas. Finalmente, en Castellón hay viento del noreste fuerza 2 a 3, temporalmente variable. Marejadilla o rizada. También con posibles nieblas.

Noticias relacionadas