Alicante

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado este sábado que "el objetivo de todos los y las socialistas valencianos es ser la representación de la inmensa mayoría de la sociedad alicantina". Para lograr ese objetivo ha apostado por "en el seno de los congresos provinciales formar los equipos de trabajo más potentes posibles para dar las mejores respuestas a la sociedad".

Así se ha manifestado Ximo Puig en declaraciones previas que recoge Efe a la inauguración del cuarto Congreso Provincial del PSPV-PSOE en Alicante. En este se proclamará a Alejandro Soler como nuevo secretario general provincial, después de que se impusiera a la considerada candidatura oficialista que representaba Toni Francés y que se alineaba con el propio Puig.

Puig ha subrayado que "el Partido Socialista nació para poner por encima de todo los intereses generales y con la vocación de superar desigualdades. Y para eso estamos trabajando".

Fruto de ese trabajo, ha valorado el apoyo recibido en las urnas. "Después de muchos años, el PSPV-PSOE es la primera fuerza política en la provincia de Alicante y tenemos una enorme responsabilidad" ha señalado. De ahí que el siguiente paso que ha propuesto para la formación que lidera también como presidente de la Generalitat "es revalidar esa victoria electoral para ser el partido de la mayoría. Lo que nunca se debe de olvidar es dónde está el adversario en política".

Alicante, fundamental

Ximo Puig ha recordado "el compromiso de los socialistas con la provincia de Alicante en todos los temas, desde el turismo al agua pasando por el calzado: No se puede entender la Comunitat Valenciana sin una provincia tan fundamental como es la de Alicante y todas sus comarcas, son una parte clave de nuestra tierra".

El secretario general del PSPV-PSOE ha trasladado su felicitación a Alejandro Soler por su nombramiento como nuevo secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante: "Contará con mi apoyo y colaboración para ese gran objetivo que es revalidar un victoria electoral que nos consolide como el proyecto de mayorías que es el PSPV-PSOE".

Las reiteradas apelaciones a la provincia de Alicante marcan el tono antes de un congreso en el que se espera que haya muchos cambios. El nuevo liderazgo que encarna Soler entre los socialistas alicantinos le sitúa en la posición de elegir entre una gran ejecutiva, lo que supondría la paz entre las corrientes del partido, u otra mucho más pequeña, que se consideraría más operativa para relanzar el partido hacia el exterior, pero que implicaría una más complicada integración de los que rivalizaron por el control de este congreso.

Noticias relacionadas