El hasta este miércoles alcalde de El Verger (Alicante), el socialista Ximo Coll, vacunado antes de tiempo, ha presentado este miércoles su renuncia como regidor, lo que ratifica la decisión tomada en la asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista de El Verger la semana pasada.
Fuentes del partido han informado de que su sustituto será el socialista Juan Chover y han asegurado que esta decisión se ha tomado ante la situación de "inestabilidad que vivía el grupo municipal socialista, agraviada en los últimos meses", y tras realizar este febrero dos asambleas extraordinarias para reconducir la situación.
Esta "inestabilidad" se originó en enero de 2021, cuando Coll, junto a su mujer, Carolina Vives, alcalde de la vecina localidad de Els Poblets (Alicante), se vacunaron antes de tiempo, razón por la que ambos siguen pendientes de una sentencia judicial y por lo que fueron suspendidos de militancia del partido socialista.
Desde el partido han indicado que, el pasado 28 de febrero, "la agrupación marcó una hoja de ruta muy clara para reconducir la situación en el municipio y ponerse a trabajar inmediatamente en beneficio de los vecinos del Verger".
Han expuesto que esta "hoja de ruta" pasaba por un cambio en el equipo de Gobierno, con la renuncia de Coll para dar la Alcaldía al hasta ahora segundo teniente de alcalde, Juan Chover, y "no interferir en la futura gobernabilidad del Ayuntamiento y darle la mayor estabilidad política por el que resto de legislatura".
Asimismo, han instado a todos los regidores del grupo socialista a "trabajar en equipo y defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas del pueblo", así como "a no hacer ninguna declaración pública que pueda perjudicar la imagen del Partido Socialista del Verger".
El partido alaba su "generosidad"
Del mismo modo, han agradecido públicamente la "generosidad" demostrada por Coll, "al dar un paso al lado y permitir que se pueda reconducir la gestión municipal por el bien del pueblo".
Otras fuentes del partido han explicado que Ximo Coll "ha firmado hoy la dimisión" y han recordado que el PSPV-PSOE gobierna este consistorio, con cinco concejales, con el "apoyo externo" de Compromís, con tres.
Han apuntado que "las presiones" del propio partido y de Compromís han motivado también que Coll haya presentado su renuncia.
La Agrupación Socialista de El Verger ha agradecido públicamente la generosidad que ha demostrado Coll "dando un paso al lado y permitiendo que se pueda reconducir la gestión municipal por el bien del pueblo".
La próxima semana se celebrará un pleno extraordinario para oficializar la renuncia.