Seis carreteras de Alicante y Valencia, afectadas durante la noche por acumulación de nieve
Emergencias mantiene este miércoles el riesgo amarillo por nevadas en el interior y litoral norte de Alicante y en el interior sur de Valencia.
6 abril, 2022 10:19Noticias relacionadas
La nieve del pasado martes por la noche ha afectado a seis carreteras del interior de las provincias de Alicante y Valencia, pero que ya se están limpiando, según han informado desde Emergencias de la Generalitat. Las mismas fuentes también avisan de que se mantendrá durante todo el día la alerta amarilla por nevadas en el interior y litoral norte de Alicante, así como en el interior sur de Valencia
Las vías afectadas han sido la N-330 en el municipio valenciano de Ayora, concretamente en el kilómetro 99; y en kilómetro 83 de la A-33, en el término de Fuente la Higuera, también en la provincia de Valencia.
Además, están afectadas por acumulaciones de nieve la CV-800 en el kilómetro 20 en el término de Xixona; en el kilómetro 16 de la CV-785 en Penàguila; en el kilómetro 27 de la CV-770 en Alcoleja; y en el kilómetro 2 de la CV-801 en Ibi, todos ellos en la provincia de Alicante.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las primeras horas de este miércoles se produzcan nevadas en zonas de montaña de la mitad sur, donde la cota de nieve estará entre los 800 y 1.000 metros.
La nieve lleva acechando unos días algunas zonas de la Comunidad Valenciana, por lo que Emergencias de la Generalitat publicó hace unos días en sus redes sociales algunas recomendaciones a tener en cuenta si tienes que coger el coche con riesgo amarillo por nevadas.
Recomendaciones al volante
❄️En varios puntos de la Comunitat la nieve ha hecho acto de presencia. 🚗Lo ideal es evitar conducir con nieve, pero compartimos algunos consejos para cuando no sea posible prescindir del coche. pic.twitter.com/IvV5ayraqK
— Emergències 112CV (@GVA112) April 4, 2022
Si está nevando lo mejor que puedes hacer es no conducir a no ser que sea necesario. En este caso, lo primero es asegurarse de que las vías por las que tienes que circular están en buen estado. Una vez comiences la marcha, acuérdate de encender las luces de cruce y niebla para tener más visibilidad y alertar a otros vehículos de tu presencia. En caso de que las ruedas patinen, lo mejor es desacelerar el coche sin pisar el freno. Si hay viento y nieva mucho a la vez, lo más recomendable es parar la marcha. Por último, recuerda que el número de emergencias es el 112.
Por otro lado, la Aemet informa de la subida progresiva de temperaturas esta semana en Alicante. Este miércoles, los termómetros en la ciudad marcarán una máxima de 19 grados, y hasta 23 grados los días jueves, viernes y sábado. Las mínimas oscilarán entre los 8 y los 14 grados.