Las lluvias que se registrarán este miércoles y a primeras horas del jueves, y que podrían ser localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante, darán paso a un cielo poco nuboso el viernes y sábado, día en el que se superarán los 25 grados, y la estabilidad se mantendrá al menos hasta el miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
1 | Jueves Santo
Para el Jueves Santo, Aemet prevé que el cielo esté nuboso al principio del día, con precipitaciones en la mitad sur, que serán abundantes en el sur de Valencia y norte de Alicante y remitirán durante la mañana, aunque se descarta que llueva débilmente, y de forma dispersa y ocasional, en el tercio sur por la tarde.
Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán en la mitad norte, de forma notable en el interior del tercio norte, y con pocos cambios en el resto.
En el litoral, el viento será del norte y nordeste moderado, con intervalos de intensidad fuerte, preferentemente en la mitad sur; y en el interior, de componente norte flojo a moderado, con rachas muy fuertes en todo el tercio norte de Alicante, y sin descartar en zonas expuestas del interior sur de Valencia.
2 | Viernes Santo
El Viernes Santo se esperan intervalos nubosos a primeras horas del día, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado pero con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior a partir de mediodía, sin descartar que pueda dejar algún chubasco aislado y ocasional en el interior norte de Castellón.
Las temperaturas mínimas no variarán o subirán ligeramente y las máximas subirán de forma generalizada, de forma más acentuada en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, según Aemet.
El viento en el litoral será de componte norte moderado, disminuyendo a flojo y con brisas por la tarde; y en el interior, variable flojo en general, tendiendo a componentes este y norte en horas centrales, y con viento de componente norte flojo a moderado durante toda la jornada en el norte de Alicante, donde no se descartan rachas fuertes a primeras horas.
3 | Sábado Santo
El pronóstico para el sábado es de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en zonas de interior, donde no se descarta que pueda dejar algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta, y probabilidad de polvo en suspensión en el tercio sur y sin descartar en el resto del litoral.
Las temperaturas mínimas experimentarán ascensos locales en el interior septentrional y alrededor del cabo de la Nao, y sin cambios en el resto; y las máximas subirán, de forma más acentuada en el interior norte de Alicante.
El viento será de componente oeste flojo, tendiendo a componente sur flojo a moderado por la tarde en zonas litorales; y con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas.
4 | Domingo de Resurreción y Lunes de Pascua
El domingo y el lunes, según el avance de Aemet, se prevé que predomine el tiempo estable, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones, y que la estabilidad dure al menos hasta el miércoles.