Operación retorno: las carreteras de Alicante y Valencia suman ya 50 km de retenciones hacia Madrid
La A-31 de Alicante y la A-3 de Valencia son los puntos más conflictivos. La DGT espera 8,4 millones de desplazamientos por carretera hasta el lunes.
17 abril, 2022 15:22Noticias relacionadas
Las carreteras de Comunidad Valenciana registran este domingo, de operación retorno de Semana Santa para algunas autonomías como Madrid, retenciones que suman alrededor de 50 kilómetros, especialmente en la A-31 en Alicante y en la A-3 en Valencia, ambas en dirección a Madrid.
Según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la A-31, entre Sax y Villena y en sentido a la capital de España, hay una retención de alrededor de dieciocho kilómetros.
También en esta misma carretera, pero a la altura de Orito (Alicante) y en dirección a Madrid, un accidente ha provocado una retención de unos cuatro kilómetros.
En la provincia de Valencia, en la A-7, concretamente en el término de Riba-roja del Turia y en el enlace con la A-3 para dirigirse a Madrid, se registra una retención de siete kilómetros, y en el mismo punto, pero en sentido Barcelona, otra de ocho kilómetros.
Además, en la A-3, también en dirección a Madrid, se registra una circulación "acordeónica" entre los kilómetros 342 al 327, y durante ese tramo de 15 kilómetros hay momentos en los que los coches están retenidos y otros en los que circulan. "La circulación es muy intensa", señalan las fuentes.
Ballance de la Semana Santa
Esta situación contrasta con la del viernes pasado, en el que la circulación fue fluida en las carreteras españolas, con la excepción de algunas retenciones en la A3 a la salida de Valencia capital en sentido Madrid y en la AP-7 a la altura de Roda de Bará (Tarragona) a causa de un accidente de tráfico.
En concreto, en la A3 hay tráfico lento a la altura de la localidad de Loriguilla, próxima a Valencia capital, en sentido Madrid. Por otro lado, el accidente en la AP-7 ha provocado hasta 4 kilómetros de retenciones en sentido Tarragona capital.
Más allá de estos dos casos, la circulación discurrió con fluidez en las carreteras españolas al inicio del Viernes Santo, a diferencia del Jueves Santo, cuando hubo retenciones importantes a la salida de las grandes ciudades.
Tráfico espera 8,4 millones de desplazamientos para esta segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que concluye en la medianoche del lunes día 18.