Alicante

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 52 años acusado de maltratar a una mujer de unos 50 años en situación de dependencia a la que tenía que cuidar a cambio de alojamiento.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, agentes de patrulla fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una vivienda en el distrito valenciano de Patraix, donde, al parecer, una mujer habría sido agredida por su cuidador.

En el domicilio indicado, los policías encontraron a una mujer de unos 50 años postrada en una silla de ruedas y conectada a una máquina de oxígeno y a un hombre que la estaba insultando.

En un momento dado y delante de los agentes, el hombre agarró del pelo a la mujer y la zarandeó bruscamente mientras la insultaba, y los policías tuvieron que intervenir para detenerle.

El agresor mostró "gran violencia física y verbal" hacia los agentes, que tuvieron que "reducirle con la fuerza mínima imprescindible".

Según averiguaron los policías, el arrestado, encargado de los cuidados básicos de la mujer a cambio de alojamiento, había llegado momentos antes a la vivienda, se había negando a darle de comer y a llevarla al baño y, al ser recriminado por ella, había comenzado a golpearla en la cabeza y a darle tirones de pelo.

La mujer señaló, además, que le había pedido en varias ocasiones que abandonara su domicilio, pero él, que no era la primera vez que le maltrataba, se había negado.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, está acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y ha pasado ya a disposición judicial.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas