Conforme avanza el curso político cada vez parece más claro que el duelo entre los dos principales partidos de la Comunidad Valenciana se va a librar en el terreno económico. El presidente del Partido Popular en la región, Carlos Mazón, ha afirmado este sábado que "las políticas de bajada de impuestos, generan bienestar, crecimiento económico, creación de empleo y refuerzan los servicios públicos”.
Carlos Mazón ha participado en un acto con militantes en Elche en el que también han estado presentes el presidente local y senador, Pablo Ruz y Alberto Fabra, senador territorial del PPCV, han informado fuentes del partido.
El presidente del PPCV ha animado a todos los militantes del PPCV a salir de los despachos y pisar la calle. “Hay que contarle a la gente nuestro proyecto y escuchar lo que piensa la ciudadanía. Al PPCV le gusta escuchar y recibir propuestas”
Carlos Mazón ha asegurado que el PPCV "bonificará el 99 % del Impuesto de Sucesiones, que es lo máximo que nos permite la Ley. También queremos que se elimine el impuesto de Donaciones y Patrimonio”.
“Con el dinero en los bolsillos de los autónomos, de las pymes, de los emprendedores se genera bienestar, iniciativa económica y empleo para todos. Pero sobre todo se refuerzan los servicios públicos", ha recalcado.
Ha explicado que “las rentas más bajas tendrán una rebaja del 30 % solo en el tramo autonómico del IRPF. En la Comunidad Valenciana hay que acabar con el afán confiscatorio y con el infierno fiscal que viven los valencianos con las políticas fiscales de Puig”.
El presidente del PPCV también ha anunciado que “el impuesto de transmisiones será progresivo, según el precio de la vivienda. Va a ser una bajada generalizada para dinamizar el mercado de la vivienda porque generará mayor actividad, más recaudación de IVA y por tanto, mayor recaudación, pero no a costa de machacar a la gente sino de reactivar la actividad económica”.
El "caballo de Troya"
Por su parte, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que “la oportunidad para avanzar en el progreso seguro está aquí y los y las socialistas tenemos la gran responsabilidad de liderarla”.
Puig ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Comité Nacional del partido, en el que se ha nombrado a la nueva mesa formada por Vicent Grimalt, Rocío Ibáñez y Maite Ibáñez, y en la que ha reivindicado “la nueva vía valenciana de la innovación, la sostenibilidad y el empleo”.
El jefe del Consell ha destacado “la nueva vía valenciana de la innovación, la sostenibilidad y el empleo” y ha apuntado que “el balance de estos 7 años de gobierno progresista nos avala: tenemos más empresas, más empleo, más inversión extranjera y mejores servicios públicos”.
“Ahora tenemos muchos retos e injusticias por superar, pero trabajando juntos y unidos con diálogo y estabilidad lo conseguiremos”, ha recalcado.
Asimismo, Ximo Puig ha subrayado “la gran excepción valenciana” y ha explicado que “frente a la polución populista del Partido Popular", los socialistas ofrecen "la estabilidad, el diálogo y un proyecto para la gran mayoría de la sociedad valenciana”.
Además, ha recalcado que “el PP se ha convertido en el caballo de Troya de la ultraderecha y solo busca el poder por el poder y no queremos volver" a etapas oscuras del pasado y ha señalado que ante esta hipótesis "el PSPV-PSOE tiene que trabajar para la mayoría y ser como la mayoría de la sociedad”.