Un hombre de 89 años y movilidad reducida ha fallecido este jueves en un incendio registrado en una vivienda en Torrevieja, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
El Cicu ha sido alertado sobre las 17:21 horas del suceso, ocurrido en una vivienda de la avenida Habaneras, en circunstancias que no se han aclarado todavía.
Hasta el lugar se han desplazado una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo médico del Samu solo ha podido confirmar el fallecimiento del octogenario cuando ha llegado.
También ha sido asistida una mujer de 60 años por crisis de ansiedad y por una leve intoxicación por el humo, pero ha sido dada de alta 'in situ', según han señalado las mismas fuentes.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos informaron que la vivienda estaba habitada por dos personas en el momento que se declaró el incendio, y que este "se pudo apreciar desde la calle la columna de humo que se generó por el fuego".
Al parecer, el edificio tuvo que ser evacuado por la Guardia Civil, y una vez extinguido el fuego se tuvieron que realizar labores de ventilación. Los bomberos matizaron que quedaron muy afectadas las tres viviendas de la planta donde se declaró el incendio.
Varios incendios este año
La provincia de Alicante ha vivido ya varios incendios este año en pisos. El pasado mes de mayo los bomberos intervinieron en un virulento fuego en el barrio de la Albufereta.
Allí la dueña de la casa tuvo que ser intervenida por quemaduras en pierna y manos, así como por inhalación de humo. La mujer, que trataba de salvar a sus mascotas de las llamas, fue trasladada al hospital, después de que la vivienda quedara totalmente calcinada.
Donde sí hubo víctimas fue en Almoradí, donde en el mes de marzo un menor de cinco años murió a consecuencia de la inhalación del humo en el incendio de la casa en la que vivía con sus abuelos. Los dos ancianos resultaron también heridos.
En febrero, las chispas provocadas por unos electrodomésticos fueron el origen del fuego que ha afectado a una vivienda en el barrio de Alipark, en esa ocasión sin víctimas ni heridos de consideración.
Finalmente, en enero una mujer de unos ochenta años perdió la vida en un incendio originado en una vivienda de la novena planta del histórico edificio de La Chicharra en Alicante. Asimismo, dos ancianos, de entre 60 y 65 años, fueron trasladados anoche al hospital Vega Baja de Orihuela para ser atendidos por la inhalación de humo.