Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido al responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en la localidad de Silla, quien se encontraba, además, en situación de búsqueda, detención y personación por otros cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en otro municipio de Valencia.
Tras la denuncia recibida en el acuartelamiento a mediados de abril, la Guardia Civil dio comienzo a las investigaciones, en el marco de la operación "Sartoria", que permitió la identificación y detención de un hombre de 24 años y de nacionalidad española.
Los hechos, que tuvieron lugar el mismo día en el que fue interpuesta la denuncia, transcurrieron cuando la víctima se encontraba paseando por la localidad de Silla, y el autor se aproximó a él y le propinó varios puñetazos, además de arrojarle al suelo.
Tras producirse la agresión, el autor sustrajo el teléfono móvil, la cartera y la sudadera de la víctima, quien tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios.
Gracias a la descripción aportada por el denunciante y tras varios días de búsqueda, la Guardia Civil de Valencia logró localizar el pasado mes al autor, quien posteriormente fue identificado por la víctima como el autor de los hechos.
En el momento de la identificación y detención del autor se pudo comprobar que el mismo ya se encontraba en situación de búsqueda, detención y personación por haber cometido cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet.
Otro suceso en Valencia
Por otro lado, laPolicía Nacional han detenido en València a un hombre de 54 años como presunto autor de los delitos de daños e incendio, tras, al parecer, haber calcinado diez vehículos y pinchado las ruedas de otros nueve.
Los hechos se venían produciendo en el distrito de Patraix desde septiembre de 2021, casi siempre en la calle Pintor Agrassot o en zonas próximas, han informado fuentes policiales en un comunicado.
Tras los primeros sucesos, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia y prevención, con el que logró que cesara este tipo de hechos delictivos.
No obstante, desde abril de este año se había producido un repunte de incendios de turismos, siempre en la misma zona, entre las cuatro y las seis de la madrugada, y empleando el mismo modus operandi: el autor introducía en la rueda delantera del vehículo lo que podría ser un trapo impregnado con algún acelerante y le prendía fuego.
Tras las labores de investigación realizadas por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Patraix, se ha logrado identificar y detener el pasado miércoles a un hombre como presunto autor de los delitos de daños e incendio.
El arrestado sería responsable de calcinar hasta diez vehículos y pinchar las ruedas de otros nueve turismos.
Los investigadores también registraron el domicilio del detenido, donde han intervinieron botes de disolvente, un bote de alcohol y mecheros, entre otros efectos.
El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
Por otra parte, también en el distrito de Patraix, agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de 16 y 17 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras forzar tres turismos estacionados en un descampado, a fin de sustraer efectos del interior.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del martes, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a un descampado, donde según varios ciudadanos, tres jóvenes estarían golpeando vehículos e intentando abrirlos.
Los policías acudieron al lugar, donde localizaron a tres menores de edad cuyas características coincidían con las aportadas por los ciudadanos, y que se encontraban a escasos metros de tres vehículos que presentaban signos de haber sido forzados, alguno de los cuales tenía, además, el interior revuelto.
Los arrestados han sido puestos en libertad tras ser oídos en declaración, siendo advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos, y se ha dado cuenta de todo ello a la Fiscalía de Menores.