El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presenciará el próximo 23 de junio la penúltima mascletá de las fiestas de Hogueras de Alicante en una jornada en la que también visitará varios monumentos, barracas y racós de la ciudad.
Fuentes del partido han adelantado a Efe que el viaje del líder nacional de los populares es a invitación del presidente del PPCV, de la Diputación y concejal alicantino, Carlos Mazón, y del alcalde de la localidad, Luis Barcala, con quienes compartirá esta jornada festiva.
Antes de la mascletá, el popular recorrerá algunas de las casetas que tradicionalmente instalan con motivo de las fiestas los medios de comunicación, que este año se ubicarán en los jardines del Palacio Provincial de la Diputación.
Tras el espectáculo pirotécnico de la mascletá en la plaza de Los Luceros, las mismas fuentes han indicado que la comitiva de Núñez Feijóo, Mazón y Barcala acudirán a la barraca 'Els Chuanos', de la que es miembro el alcalde, donde tendrán un encuentro con representantes de Nuevas Generaciones (NNGG).
Durante la mañana también paseará por las calles del centro para observar algunas de las hogueras de la zona, entre ellas la de Diputación-Renfe y Hernán Cortés.
La comida, previsiblemente un menú con arroz a banda como plato estrella, será en la barraca Diputación-Renfe junto a Mazón, Barcala y algún otro miembro del PP.
Un millón de personas
Según las previsiones, la ciudad espera más de un millón de personas en las próximas fiestas de Hogueras. En concreto, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, espera que la ciudad tenga "muchísima más afluencia" que en 2019.
El optimismo de Poblador, que está "convencida de que se superará el millón", se basa en los datos recibidos. Así, destaca que "desde las barracas y los racós se nos ha transmitido ya que se ha vendido todo lo que había y en las reservas hoteleras, lo mismo", por lo que, a su juicio, "la previsión es que se superen los números del 2019".
En una rueda de prensa tras presidir la reunión de coordinación de fiestas, avanza que Alicante tendrá dos mil efectivos policiales, entre agentes, bomberos y equipos médicos. Además, explica que durante la cita con todos los agentes que velarán por la seguridad en la ciudad se ha "dimensionado" el dispositivo que "ya funcionó" hace tres años.
¿En qué se centrarán? Poblador detalla que "se ha puesto especial atención en los momentos de aglomeración en castillos, mascletás y racós", en un mecanismo que pese a comenzar el día 18 de junio y terminar el 25, también se abrirá durante los fines de semana de junio, en los que las mascletás viajarán a los barrios de la ciudad.