Alicante

Los días pasan y en Elda siguen movilizándose para encontrar a Juan Mariano Martínez Cortés, un hombre de 59 años con demencia, que está en paradero desconocido desde el pasado lunes, 6 de junio. 

"No se sabe nada, no tenemos ninguna pista de su paradero y tampoco lo ha visto nadie", así lo asegura Mariano Martínez, el hijo del desaparecido. Su padre fue visto por última vez el lunes, pero se le perdió la pista cuando salió de casa. Aunque algunas fuentes aseguraron que lo habían visto en las inmediaciones de su residencia en la plaza Simón Bolívar, su hijo lo ha desmentido

"Varias personas nos han contactado para decirnos que lo habían visto, pero las pistas no han sido certeras". A excepción de la declaración de una vecina, quien asegura que Mariano intentó colarse en el interior de su casa de campo, pero ella lo paró advirtiéndole de que aquello era "propiedad privada". Según el testimonio de la vecina, el desaparecido habría seguido su rumbo cuesta arriba sin decir nada. "No puede hablar mucho", asegura el hijo. 

Otros vecinos también aseguran que lo vieron por la calle Murillo, una zona que está pegada a la vivienda de la casa de campo de la mujer que tiene la pista más fiable sobre Mariano. Sin embargo, ya se han llevado a cabo diferentes batidas de búsqueda por esa zona, pero "no ha habido resultados"

Juan Mariano Martínez Cortés, de 59 años, tiene demencia. Su hijo cuenta que tiene problemas para vocalizar, no puede andar demasiado, va encorvado y además cojea. Por eso, la familia está segura de que el desaparecido no ha podido ir muy lejos y dudan que se encuentre en una zona alejada de Elda.

La ropa y las zapatillas con las que se vio por última vez a Mariano Martínez.

"Son cuatro días sin beber agua y con un pañal puesto. Es muy difícil que a día de hoy mi padre se esté moviendo. Si no lo ha visto nadie, es porque hay pocas probabilidades de que esté andando todavía". 

Su hijo Mariano explica a EL ESPAÑOL que es la primera vez que esto sucede. Su padre suele ir siempre en la misma dirección cuando sale de casa. "Como mucho va a la casa de mi hermana, pero siempre vuelve". La familia insiste en que no ha podido ir muy lejos, pero "con su demencia nunca se sabe, podría haberse desubicado". 

Colaboración ciudadana

Familiares de Mariano Martínez Cortés piden colaboración ciudadana, que si alguien lo ha visto o sabe algo, se pongan en contacto con ellos a través de los teléfonos 622 732 467 o al 686 546 272, así como al teléfono de la Policía (091). En el momento de la desaparición, Mariano llevaba unos pantalones cortos y una camiseta de color beis, acompañados de unas chanclas azules con rayas blancas.

Su nieta, la cantante y compositora Shakira Martínez, de 20 años, ha utilizado las redes sociales como canal de difusión para la búsqueda de su abuelo. Este jueves, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Elda y alrededores para que ayuden en la búsqueda. "Por favor, a los que tengan campo y terrenos, mirad en todos sitios porque puede estar escondido", publicaba la cantante en su perfil de Instagram.

Noticias relacionadas