Accidente laboral en Villajoyosa. Un hombre de 41 años ha sido atropellado por su propio tractor cuando trabajaba en su parcela. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU), la víctima ha sido trasladada al hospital de la Marina Baixa.
Este jueves son dos los heridos por culpa de un tractor en la provincia de Alicante, ya que otro agricultor de 78 años ha sufrido policontusiones por la misma causa, aunque en esta ocasión en Cocentaina.
El herido de Villajoyosa ha sido atendido por una ambulancia del SAMU por traumatismo torácico y lesiones en ambos tobillos y ha sido dirigido al centro sanitario en la ambulancia de soporte vital avanzado.
En Cocentaina
Un agricultor de 78 años ha resultado herido de gravedad en un accidente cuando circulaba con su tractor en una carretera del término municipal de Cocentaina.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU), el siniestro ha ocurrido a las 7.40 horas en la carretera Poble Nou de Sant Rafel y ha acudido una ambulancia del SAMU, que ha estabilizado al herido.
Una vez conseguido, el agricultor ha sido trasladado a bordo de una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, con politraumatismo.
En Elche
Otro accidente algo más curioso ocurrió el pasado miércoles en Elche cuando una pareja que quebrantaba una orden de alejamiento por violencia machista y que viajaba en coche en compañía de una tercera persona ha sufrido un accidente a las afueras de la ciudad. El siniestro dejó a los dos ocupantes heridos cuando huían a toda velocidad de un control de carreteras rutinario de la Policía Nacional.
Según fuentes policiales, el coche volcó a las 00.35 horas de esta madrugada por exceso de velocidad en la CV-865 a la entrada de la partida ilicitana de Valverde cuando era perseguida por una patrulla, y los heridos son el hombre con la orden de alejamiento, español de 36 años, y la tercera persona ocupante, de 58, mientras que resultó ilesa la mujer afectada por la orden judicial, también española de 37
El vehículo había recibido el alto poco antes en un control del Cuerpo Nacional de Policía y se dio a la fuga porque la pareja quebrantaba el alejamiento en vigor ordenado por la autoridad judicial.
Aunque el hombre ha sido ingresado por politraumatismos en el hospital General Universitario de Elche, la policía ha procedido a su arresto por un supuesto delito de quebramiento de condena y desobediencia.
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha informado de que tuvo que actuar para excarcelar a este individuo, que había quedado atrapado en el interior del habitáculo, mientras que el impacto hizo que la tercera persona fuera encontrada con politraumatismos fuera del coche, en un bancal cercano.
Los dos heridos fueron trasladados por sendas ambulancias del SAMU y Soporte Vital Básico (SVB) al hospital General Universitario de Elche, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).