Verbenas, hogueras… tras dos años en los que las restricciones han formado parte de las celebraciones populares, Alicante está ya inmersa en las fiestas de las Hogueras de San Juan. Y uno de los principales problemas a la hora de disfrutar las fiestas es encontrar un sitio donde aparcar en la ciudad, debido a las importantes restricciones de tráfico que hay tras la plantá.
En este sentido, Parclick, la aplicación de reservas de aparcamiento online, ha elaborado una lista de los cuatro parkings más próximos a la costa que se pueden reservar con antelación "para así optimizar el tiempo de ocio, sin preocuparse de dónde estacionar su vehículo en Alicante".
1 | Parking APK2 AVE- Carlet
Situado en el barrio de Benalúa de Alicante, el parking de la calle Carlet está a unos 10 minutos de la costa y del Puerto de Alicante, junto a la Sala d’Exposición de la Llotja del Peix. Además, cuenta con varias paradas con muy buena comunicación con el centro en autobús, por si también buscas hacer turismo por la ciudad. Este parking es muy buena opción para olvidarte del coche a muy buen precio y disfrutar de esta festividad.
2 | Parking SABA Maisonnave
Esta opción es ideal para aquellos que no quieran perder demasiado tiempo en desplazarse hasta la zona de la costa de Alicante y aprovechar al máximo la noche más larga del año, ya que se encuentra situado en la Plaza Calvo Sotelo, muy próxima al Puerto y a escasos minutos a pie de la Playa del Postiguet. Estacionando en este parking no tendrás que preocuparte de horarios ya que tiene servicio 24h.
3 | Parking SABA Estación Alicante
Si quieres disfrutar de la fiesta de Sant Joan y aprovechar tu estancia en Alicante, tienes disponible un completo con este parking, ya que se encuentra en el centro de Alicante, situado a 4 minutos andando de la calle comercial Maisonnave, donde puedes hacer tus compras y después desplazarte hacia la costa. Solo tardarás unos minutos hasta la Playa del Postiguet y unos 15 minutos en taxi a la Playa de San Juan.
4 | Parking Catedrático Soler
Este parking te va a permitir aparcar en el centro a un precio muy competitivo, para disfrutar del ambiente de las calles de Alicante y, al mismo tiempo, tener muy cerca la costa, ya que se encuentra a un kilómetro del puerto y de la Playa del Postiguet. Si lo que prefieres es asistir a la celebración de la Playa de San Juan, la estación de autobús está a 10 minutos a pie, desde donde se pueden coger varias líneas de bus hacia esta playa.