Un total de diez personas han tenido que ser rescatadas este fin de semana en dos naufragios de veleros ocurridos en las costas de la provincia de Alicante, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.
[Otro hombre muere ahogado en una playa de Elche y otras tres personas son rescatadas en Alicante]
El primero de los siniestros se produjo este sábado, en torno a las 15:30 horas, en la Cala El Calo de Xàbia, y el segundo ocurrió domingo, sobre las 13 horas, frente al litoral de Guardamar del Segura, según confirmaron las mismas fuentes a través de la agencia Efe.
[Alicante, la provincia de la Comunidad donde Emergencias llevó a cabo más rescates en 2021]
En ambos casos, los tripulantes de las embarcaciones hundidas han llegado sanos y salvos a la costa, según las mismas fuentes.
Los servicios de emergencia avisaron el pasado sábado a Salvamento Marítimo de que una embarcación de alquiler se encontraba semihundida en la Cala El Calo, próxima a la Granadella, ha indicado las fuentes consultadas.
Al llegar al lugar del naufragio, los efectivos de Salvamento Marítimo fueron informados de que los seis tripulantes del velero habían sido rescatados por una zodiac.
La nave se había hundido por la popa y solo mostraba unos dos metros de la proa por encima del agua, y Salvamento Marítimo no apreció "que se hubieran producido signos de contaminación marítima" por "pérdida de aceite o de combustible" en la zona.
Un niño en Guardamar del Segura
La tripulación de otro velero, formada por "tres adultos y un niño", ha perdido el control de la embarcación este mediodía frente a Guardamar, a causa de una posible vía de agua, han señalado las mismas fuentes.
Todos los tripulantes, que "iban equipados con chalecos y flotadores", han sido hallados por el velero Velade, que los ha trasladado a puerto.
[Los Bomberos de Alicante rescatan vía aérea a una mujer tras darle un síncope en Benitachell]
En el operativo han intervenido embarcaciones de Salvamento Marítimo de Santa Pola, de la Policía Local de Torrevieja y de la Cruz Roja de Guardamar, cuyo equipo de playas ha remolcado la nave, que ya se encontraba semihundida, a las dunas del litoral de Guardamar.