Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a tres personas acusadas de un presunto delito de lesiones graves y homicidio en grado de tentativa por una brutal paliza en una discoteca.

[Seis identificados por una brutal paliza a una familia en la cola de un restaurante de Benidorm]

Según los hechos narrados por los testigos, en un primer momento un varón tuvo un encontronazo con la víctima, un varón de 38 años de edad, que derivó en un forcejeo, un intercambio de golpes y la víctima cayó al suelo.

[Con un cuchillo de grandes dimensiones y en plena calle: así asaltaron a una mujer en Aspe para violarla]

En ese momento otros dos varones, aprovechando la indefensión de la víctima, comenzaron a agredirle por la espalda cuando se levantaba, por lo que se volvió a desplomar en el suelo, esta vez inconsciente. Uno de ellos aprovechó esta circunstancia para agredir violentamente al agredido en la cabeza, según el relato que han hecho los testigos.

Tras tomar declaración a los testigos en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Elda-Petrer, los agentes de la Brigada de Policía Judicial continuaron con las pesquisas para identificar plenamente a los presuntos autores de la agresión.

Las detenciones

En un primer momento se detuvo a uno de los agresores, con el que la víctima tuvo el primer intercambio de golpes.

Posteriormente, los agentes de la Brigada de Policía Judicial continuaron haciendo gestiones para la localización de los otros dos presuntos autores, por lo que continuaron con la investigación.

[Condenado en Alicante por pegar a su mujer tras recriminarle que le había ocultado que estaba casado]

Esto permitió "conocer datos nuevos y esclarecedores de los hechos acaecidos, consiguiendo identificar a los otros dos agresores". Los agentes intentaron dar con su paradero pero no fue posible, ya que estos dos últimos se encontraban escondidos al ser conocedores de que las pesquisas policiales se dirigían hacia ellos.

Finalmente, tras organizar un dispositivo policial especial de localización y detención de los autores de la brutal agresión, la Policía consiguió localizarlos y detenerlos.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elda en funciones de Guardia. Su titular ha decretado prisión provisional para uno de ellos, el principal autor de la agresión. Se trata de tres varones con edades comprendidas entre los 20 y 25 años de edad y nacionalidad española y rumana, según concluyeron las mismas fuentes en un comunicado.