Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha afirmado que "el PP derogará los aspectos de la Ley de Costas que perjudican a los propietarios y al sector turístico", tras reunirse este jueves con el portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Congreso, César Sánchez, y el del Senado, Vicente Martínez.

El presidente del PPCV ha lamentado en declaraciones a periodistas que "el dúo Sánchez - Puig se ha convertido en una máquina de triturar derechos privados, playas públicas y modelos turísticos", al tiempo que ha criticado que "no han escuchado a los afectados, no se han reunido ni tampoco han tramitado sus alegaciones, como sí que ha hecho el PP".

"En este reglamento no se ha propuesto un modelo sostenible y equilibrado de nuestra costa y playas", ha defendido Mazón que ha dicho que el PP "ha escuchado y trabajado con propuestas de gobierno, mientras Sánchez nos perjudica, porque le prima más la ideología y la política dogmática".

El también presidente de la Diputación de Alicante ha afirmado que "tenemos que poder progresar y hacer sostenible nuestras playas, paseos marítimos y nuestro modelo turístico; no hay que elegir, porque es compatible la sostenibilidad con el desarrollo porque el abandono es lo contrario de la protección".

Por ello, el presidente del PPCV ha exigido a Sánchez todas las actuaciones necesarias y previstas: "Puig y Sánchez montan los chiringuitos que no tienen que montar y desmontan los únicos chiringuitos que tienen que proteger, los que generan actividad económica, y forman parte de un modelo turístico razonable y sostenible".

"Los vecinos se sienten desamparados, nadie les arregla sus casas por la erosión, ellos se ofrecen a pagarlo y se les amenaza con sancionarles", ha denunciado Mazón, que ha criticado que "no se han quedado contentos con la chapuza del Imserso, sino que quieren rematar nuestro modelo turístico con este nuevo reglamento que impide que los propios propietarios puedan mantener sus propiedades".

Así, ha concluido que el PP "revertirá esta situación y devolverá a los propietarios los derechos que tienen", por lo que "actuará para el mantenimiento de nuestras playas compatibilizando la sostenibilidad con el disfrute".