Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 20 años acusado de haber asaltado a dos hombres en una misma mañana estrangulándolos desde atrás por el cuello con la intención de robarles.
El detenido es de origen francés, no tiene antecedentes policiales y ha sido detenido como supuesto autor de los delitos de robo con violencia, robo/hurto de uso de vehículo a motor, daños y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
El joven, al parecer, habría abordado a dos hombres en una misma mañana, empleando la llamada técnica del “mataleón”, logrando así robar el vehículo a uno de ellos en el interior de un garaje, si bien finalmente lo abandonó tras colisionar con el turismo durante su huida.
Los hechos ocurrieron este domingo sobre las 10.30 y tiempo después los agentes supieron que un hombre estaba ingresado en el hospital y relataba haber sido asaltado.
Una vez allí, los policías se entrevistaron con el varón y averiguaron que poco antes éste había estacionado su vehículo en un aparcamiento público del distrito valenciano de Exposició y que había sufrido un asalto y un estrangulamiento que le hizo perder el conocimiento.
A continuación el sospechoso habría sustraído el turismo de la víctima pero en la huida lo estrelló en el interior del garaje.
Los policías realizaron varias batidas por la zona, a fin de localizar al sospechoso, y también acudieron agentes de Policía Científica para inspeccionar el turismo.
Esa misma mañana y por la misma zona otro varón habría sido agredido por un hombre mediante el mismo “modus operandi”: el agresor presuntamente le rodeó el cuello con el brazo, estrangulándolo a la vez que le exigía que le entregase el dinero y las pertenencias y logrando sustraerle las llaves de su coche.
Sin embargo, tras comenzar la víctima a gritar pidiendo auxilio, el sospechoso se las devolvió y huyó del lugar.
Esta segunda víctima acudió también a un centro hospitalario para ser asistida de diversas escoriaciones en codo, rodilla y cuello, causadas por la agresión. A su salida, reconoció a su agresor en las inmediaciones, por lo que alertó a la Policía.
Los agentes localizaron al sospechoso y tras varias averiguaciones comprobaron que también habría sido el presunto autor de la otra agresión.
El joven opuso gran resistencia en el momento de ser arrestado, por lo que también se le imputa un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
Durante su detención los policías le intervinieron una navaja de ocho centímetros de hoja que portaba en el bolsillo del pantalón.