La provincia de Valencia, el interior de la de Alicante y su litoral norte y el interior y litoral sur de Castellón estarán este viernes en alerta nivel amarillo por precipitaciones con tormenta que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se iniciará a las 12 horas y se prevé que finalice a las 21:59 horas.
[Llega un subidón de calor a España y más borrascas: el tiempo para la segunda quincena de septiembre]
Este viernes se espera en la Comunidad Valenciana intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, que pueden ser localmente fuerte, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas serán más bajas, y el viento será flojo variable con brisas marítimas. Además, las temperaturas máximas experimentarán un descenso, mientras que las mínimas registrarán pocos cambios.
En cuanto al fin de semana, la región presentará este fin de semana precipitaciones ocasionales y descenso de las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas.
Sábado y domingo
Según informa Aemet, el cielo presentará el sábado intervalos nubosos, con chubascos ocasionales a partir de mediodía, más probables en Alicante, el viento soplará de componente este moderado en el litoral sur y flojo en el interior, y las temperaturas mínimas descenderán en la provincia de Castellón y permanecerán sin cambios en el resto.
El domingo se esperan intervalos nubosos, con precipitaciones débiles al principio del día, el viento soplará de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto, y las temperaturas máximas registrarán un ligero descenso, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes: Alicante entre 21,2 y 31,9 grados; Valencia, de 21,8 a 34,2 grados; y Castellón, de 22,8 a 32,0 grados.
Respecto a la predicción marítima, habrá un predominio de las componentes sur y suroeste con fuerza tres a cuatro. Algún aguacero o tormenta por la mañana. Marejadilla con áreas de marejada, con mar de fondo y olas de un metro.