La chica de 21 años que el pasado domingo por la noche tuvo un accidente de tráfico al chocar frontalmente con uno de los autobuses que une el aeropuerto con la capital, falleció este miércoles después de pasar tres días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Doctor Balmis de Alicante. El conductor del otro vehículo también resultó gravemente herido.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y otras fuentes de los servicios de emergencias, el accidente ocurrió sobre las 22.35 horas en la N-332 a la altura de la desalinizadora y la joven de 21 años, única ocupante del turismo, fue excarcelada por los bomberos y estabilizada por el equipo médico de una ambulancia del SAMU mediante diversas maniobras.
Posteriormente fue evacuada por politraumatismo al hospital General Doctor Balmis, mientras que el conductor del autobús, de 39 años, fue el único herido de ese vehículo que une Alicante con el aeropuerto, al presentar una contusión en la rodilla (y también fue dirigido al mismo hospital). Fuentes municipales confirman que no hubo ningún otro herido en el autobús.
La violencia del impacto y las labores de excarcelación provocaron que la policía local cortara durante tres horas la carretera con el fin de coordinar la actuación, en la que participaron cuatro dotaciones y la unidad de rescate formada por un total de 14 bomberos, así como cinco patrullas de la policía local, unidades de la Policía Nacional, además de varias ambulancias.
Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante han utilizado herramientas especiales para excarcelar a la víctima desde el asiento del copiloto. En este momento, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante se está encargando de la investigación para esclarecer las causas del accidente.
En el vídeo se aprecia la brutalidad del accidente en el que el vehículo quedó totalmente destrozado, mientras que el autobús está visiblemente más afectado por la parte delantera.
Según un comunicado del Ayuntamiento, agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar a la zona, donde se encargaron de cortar el tráfico para atender a los heridos. El trabajo de los bomberos se alargó más de una hora, y unidades de rescate en accidentes del SPEIS tuvieron que intervenir para sacar por el asiento del copiloto a la conductora, que había quedado atrapada.