Una menor de 14 años ha resultado herida este martes con politraumatismo tras ser atropellada por un autobús en la ciudad de Alicante, en un accidente en el que ha quedado atrapada debajo del vehículo sin que las ruedas le pasaran por encima.
El suceso ha ocurrido sobre las ocho de la mañana cuando la adolescente caminaba por la Avenida de Alcoy e iba a cruzar por un paso regulado por semáforo, según han indicado a EFE fuentes de la Concejalía de Seguridad.
[Jornada negra en las carreteras de la Vega Baja con dos fallecidos y dos heridos en tres accidentes]
En ese momento, la niña, que al parecer iba con cascos escuchando música, ha mirado hacia un lateral pero no hacia el sentido contrario, por donde circulaba en ese momento el autobús.
Al no percatarse de su presencia, ha cruzado y ha sido atropellada por el autocar, impactando su cabeza contra el parabrisas del vehículo. La menor ha quedado tendida en la calzada y atrapada debajo de la carrocería.
La rápida intervención del conductor, que ha dado un frenazo, ha evitado que la adolescente fuera arrollada por las ruedas del vehículo, han señalado las mismas fuentes.
Dos dotaciones de los bomberos se han desplazado hasta lugar para rescatar a la menor, que luego ha sido atendida por el equipo de una unidad del Samu, que la ha estabilizado.
La menor, que presentaba politraumatismo, ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Alicante en una ambulancia de soporte vital avanzado, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
Una montañera de Valencia fallecida
Precisamente este martes una montañera de 38 años vecina de Valencia ha fallecido tras precipitarse por accidente desde el pico Rusell, en el término de Montanuy (Huesca).
La Guardia Civil de Montaña de Benasque recibió el aviso del suceso sobre las 14.15 horas de este lunes a través de la Central de Coordinación de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Desplazados al lugar un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, efectivos del GREIM de Benasque y un médico 061, localizaron a la accidentada y a su acompañante, que se encontraba ileso y fue evacuado del lugar, mientras los especialistas procedieron al levantamiento del cadáver previa autorización judicial.
Tras esto fue trasladado en la aeronave de la Guardia Civil hasta la localidad de Benasque, y desde allí en vehículo funerario al Instituto Anatómico forense de Huesca a la espera de realización de la autopsia.