Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elche a un varón tras intentar atropellar y arrastrar con su vehículo durante 15 metros a otro varón y causar daños en varios vehículos estacionados al tratar de aplastar a su víctima contra ellos.
La discusión entre ambos varones tuvo su inicio cuando la víctima del atropello reclamó al detenido una cantidad de dinero que le debía por temas laborales.
Fue entonces, según manifestaron varios testigos a los agentes, cuando el detenido, que se encontraba en el interior de un vehículo, intentó atropellar a la víctima quien, en un acto reflejo, se agarró a la puerta del coche para evitar el golpe.
Mientras que la víctima estaba agarrada a la ventanilla del vehículo de su agresor, fue arrastrada a lo largo de 15 metros, según fuentes policiales. En todo ese tiempo el detenido intentó aplastar a la víctima embistiéndola contra otros vehículos estacionados, lo que le causó varias lesiones, así como diversos daños materiales a los coches con los que fue impactando.
Actuación policial y testigos
La rápida actuación de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche, quienes fueron comisionados al lugar por la Sala CIMACC-091 evitó males mayores. Atendieron a la víctima con celeridad y consiguieron detener al agresor, al que acusaron de los delitos de lesiones y daños.
La víctima finalmente tuvo que ser trasladada al Hospital de Elche para ser asistido de las lesiones sufridas en el incidente.
Una vez más, la colaboración de los viandantes que presenciaron el hecho y que alertaron rápidamente a la policía, ayudó a los agentes con testimonios para la resolución del suceso.
El detenido, de 29 años de edad, de nacionalidad rumana, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, según las mismas fuentes.
Suceso en Torrent
Este mismo viernes agentes de la Policía Nacional han informado de la detención en Torrent de un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad, daños y contra salud pública, tras embestir dos vehículos policiales y darse después a la fuga.
Los agentes le arrestaron poco después en una nave que regentaba, donde localizaron 600 plantas de marihuana.
Los hechos ocurrieron la pasada semana, sobre las siete y media, en la localidad valenciana de Torrent, cuando el conductor de un vehículo, un español de 37 años, se dio a la fuga tras darle el alto los agentes de la Policía Local. En ese momento, comenzó una persecución en el que el varón embistió a dos vehículos policiales para continuar su huida.
Tras estos hechos, los agentes pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Torrent se hicieron cargo de las investigaciones y acudieron a una nave que el hombre regentaba, donde lo localizaron y detuvieron.