Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 33 años, como presunto autor de la muerte de otro chico, de 26 años, que fallecía esta madrugada en una conocida discoteca de Alicante, después de recibir un puñetazo y caer al suelo.

Los hechos han ocurrido sobre las 6:30 horas de la mañana en la puerta de la discoteca Copity, ubicada en la zona de la Playa de San Juan (Alicante). El detenido, de nacionalidad española, ha propinado un puñetazo a la víctima, que le ha dejado inconsciente y en parada. El autor de los hechos se encontraba en paradero desconocido tras haber huido de la escena. 

Momentos después llegaba la Policía Nacional, en compañía de una ambulancia del SAMU. El personal sanitario ha intentado reanimarlo sin éxito. El joven, que iba indocumentado, no ha llegado a ser trasladado al hospital porque ya había fallecido.

[Dos detenidos por asestar un navajazo en el abdomen a un joven durante una pelea en Alicante]

 La investigación está a cargo del grupo de homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante. Fuentes cercanas al caso informan de que el detenido se encuentra en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial. En estos momentos, se están realizando las gestiones para llevar a cabo la autopsia, y esclarecer la causa de la muerte. 

Por el momento, la organización de Copity no ha dado ningún comunicado oficial. EL ESPAÑOL ya ha intentado hablar con algún responsable del local, aunque de momento sin éxito.

Imágenes del exterior de Copity, local de ocio en la Playa de San Juan. EFE

Un vídeo y varios testigos

En las imágenes compartidas por el local se puede ver la fiesta celebrada ayer en la discoteca ubicada en la Avenida Locutor Vicente Hipólito. Varios usuarios han aprovechado la última foto colgada en Instagram para denunciar lo sucedido y pedir explicaciones. Según ha podido comprobar EL ESPAÑOL, una persona habría grabado y difundido las imágenes de la pelea, lo que también ha ayudado a la Policía con la identificación del agresor. 

Según ha podido saber este medio, la víctima había causado varias disputas en el interior del local y golpeado a varias personas. Por lo que habría sido expulsado de la discoteca por los agentes de seguridad. Sin embargo, cuando la víctima ya estaba fuera, otro chico se ha aproximado hasta él y le ha propinado el golpe que le ha hecho caer inmediatamente al suelo

En la calle había varios testigos que han visto lo sucedido y han tratado de ayudar sin éxito a la víctima, que en un primer momento parecía estar inconsciente. Sin embargo, a la llegada del SAMU, este ya había fallecido, y el agresor se encontraba en paradero desconocido. La Policía ha informado sobre las 13 horas de este sábado de su detención en una zona cercana a la partida alicantina de La Alcoraya