El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que el principal problema que tiene nuestro país es el "terrorismo machista" y mientras haya una mujer "vejada, perseguida, menospreciada y asesinada, tenemos un grandísimo problema como sociedad".
Durante un acto del PSPV-PSOE, el también secretario general del partido ha recordado a la última víctima de la violencia machista, una joven de 27 años que ha fallecido esta madrugada en Alcoy (Alicante) presuntamente degollada por su pareja, que posteriormente ha intentado suicidarse.
A su juicio, el "terrorismo machista" es el "principal problema" que tiene nuestro país, y, ha afirmado, "no puede ser, no lo podemos consentir, no podemos pensar que le pasa a otras personas".
[El alcalde de Benidorm pide "ya" las llaves de la primera fase del Centro Cultural al Consell]
"Mientras haya una mujer vejada, perseguida, menospreciada y asesinada tenemos un grandísimos problema como sociedad", ha subrayado Puig, quien ha insistido en que "no podemos permitir que nadie, ningún partido, hable como si no existiera la violencia de género, que representa el peor rostro de la sociedad. Todos debemos trabajar en esa dirección".
Asesinato machista
Los hechos han ocurrido sobe las 2:30 horas de la madrugada cuando la Policía ha sido alertada de un posible caso de violencia de género en el número 8 de la calle Ferran el Catòlic. A su llegada, los agentes se han encontrado con el presunto autor de los hechos tirado en el suelo, aunque con vida, tras precipitarse desde un quinto piso. Inmediatamente, han procedido a entrar en el domicilio donde han encontrado a la mujer, ya sin vida en el aseo de la vivienda con heridas de arma blanca en su cuello. El presunto asesino ha sido traslado en estado grave a un hospital. También presentaba una herida similar en su cuerpo.
Adoración G.G., y Guillermo V.M., llevaban instalados en esa vivienda desde las pasadas Navidades, y aunque no había denuncias previas por maltrato, la Policía ya había acudido en alguna ocasión alertada por voces y gritos en el interior. Los vecinos sí que habían escuchado fuertes discusiones en otras ocasiones.
El Ayuntamiento de Alcoy declarará tres días de luto oficial cuando se confirme la muerte de Adoración como un crimen por violencia machista. Además, el equipo de Gobierno ha convocado una concentración para condenar este asesinato el próximo lunes, a las 19 horas, en la Plaza de España, en la que se ubica el Consistorio Municipal.