La noche más trágica de la discoteca Copity termina con un joven fallecido y otro en prisión acusado de homicidio tras una pelea en el exterior del local en la madrugada del pasado sábado. El Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor, que queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 horas de la mañana en la puerta de la discoteca Copity, ubicada en la zona de la Playa de San Juan (Alicante). El detenido, de 33 años, propinó un puñetazo a la víctima, de 26 años, dejándole inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Después el agresor se marchó del lugar, al grito de "vámonos de aquí", quedando en paradero desconocido hasta la mañana del día siguiente cuando la policía lo detuvo cerca de la pedanía alicantina de La Alcoraya.
Momentos después llegaba la Policía Nacional, en compañía de una ambulancia del SAMU. El personal sanitario intentó reanimarlo sin éxito. El joven, que iba indocumentado, no llegó a ser trasladado al hospital porque ya había fallecido.
[Dos detenidos por asestar un navajazo en el abdomen a un joven durante una pelea en Alicante]
Un polémico vídeo
Al día siguiente de la agresión, empezó a circular por redes sociales un vídeo sobre la agresión, y que después han hecho público algunos medios de comunicación. En las imágenes, se aprecia cómo el personal de seguridad saca de la discoteca a la víctima, conocido como Rubén, después de que él mismo protagonizara varios altercados en el interior del local.
Según cuentan algunos testigos, la víctima agredió a varias personas dentro de Copity. Uno de los agredidos fue el otro joven, de 33 años, que más tarde acabó con su vida de otro puñetazo. Un usuario grabó también un trozo de la pelea en el interior, que muestra como Rubén propina un puñetazo a su presunto asesino, que dentro no se defiende.
Después en el segundo vídeo se ve como el personal de seguridad saca a Rubén del local que va con la ropa y la boca manchada de sangre. Le piden que se vaya y él se limita a decir que quiere hablar con Paco, uno de los porteros. Otro chico le insulta mientras se lo llevan, pero la cosa queda ahí. De repente una chica se mete por medio, advirtiéndole que está lleno de sangre, y es en ese momento cuando se produce el mortal puñetazo del joven, que en ese momento no aparece en escena.
La víctima se desploma y cae al suelo. Es en ese momento cuando el agresor huye del lugar. Los testigos, que ven a Rubén en el suelo, en un primer momento piensan que está inconsciente. Pero finalmente pierde la vida de una parada, y cuando llega el personal sanitario, ya no pueden hacer nada por él. La víctima, natural de El Campello, era un conocido tatuador de la zona. Ambos de nacionalidad española.
El silencio de Copity
El conocido local de ocio 'Copity' todavía no se ha pronunciado sobre lo sucedido. Desde EL ESPAÑOL de Alicante hemos intentado ponernos en contacto con el gerente, pero sin éxito. Por el momento, las únicas acciones públicas que han llevado a cabo es eliminar la última de las imágenes que habían publicado en su cuenta de Instagram. Lo que no ha impedido a varios usuarios criticar en otra de las imágenes el comportamiento del local, así como acusar al personal de seguridad de "no hacer lo suficiente" esa noche.
Ahora, el joven de 33 años ha sido condenado a la prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusado de un delito de homicidio.