Alicante

Domingo negro en Alcoy. El motorista que resultó ayer domingo muy grave al salirse de la vía y chocar contra los quitamiedos en la carretera CV-800, en el puerto de La Carrasqueta, entre Alcoy y Xixona (Alicante), ha fallecido en el hospital General Balmis de Alicante.

El pasado domingo también murió una chica, de 27 años, que había sido asesinada por su pareja en una vivienda de la localidad. La localidad guardará dos días de luto por la muerte de la chica, natural de Alcoy, y cuyo asesino permanece ingresado en un hospital tras haberse precipitado desde un quinto piso después de degollar a su pareja. 

En cuanto al accidente en la Carrasqueta, fuentes sanitarias informan de que el motorista estaba ingresado en la UCI, que no ha podido superar la gravedad de las heridas y que ha fallecido.

[Triplicaba la tasa de alcohol: detenida una mujer tras un accidente de tráfico con un fallecido en Alcoy]

El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 27 de la CV-800, cerca del mirador situado en lo más alto del puerto de montaña donde el accidentado ha perdido el control de su motocicleta y chocó contra las barreras que delimitan la carretera y sufrió un politraumatismo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local de Xixona y de la Guardia Civil de Tráfico, así como un vehículo SAMU y un helicóptero del servicio de Emergencias, que evacuó al herido y lo trasladó al hospital Doctor Balmis de Alicante.

Otros accidentes

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a la conductora del vehículo implicado en el accidente, que costó la vida al conductor de una motocicleta y además causó lesiones a su acompañante. La conductora, a la que se le realizó la prueba de alcoholemia y el test de drogas, triplicaba las tasas de alcohol permitidas. El Juzgado de Guardia e Instrucción de Alcoy es quien lleva la causa.

El pasado viernes 14 de octubre sobre las 16:45 horas, la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 112, tuvo conocimiento de un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 16,400 de la carretera CV-794 en el término municipal de Alcoy.

Inmediatamente, se trasladó al lugar un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante, observando cómo en el lugar se encontraba un turismo que presuntamente había invadido el sentido contrario, impactando frontalmente con una motocicleta en la que viajaba un hombre junto con una acompañante. El turismo era conducido por una mujer de 41 años e iba acompañada de sus dos hijos menores de edad.

El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante continúa con la investigación abierta con la finalidad de ampliar las pruebas que puedan esclarecer el motivo por el que la detenida invadió el carril contrario de la vía, además están a la espera del resultado del laboratorio en lo que se refiere a la prueba de drogas realizada.