Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda a un hombre por amenazas graves a una mujer y a su hijo tras una pelea entre los hijos de ambas partes, menores de edad. La víctima llamó inmediatamente al 112 para pedir ayuda porque había escuchado detonaciones en el exterior de su vivienda en una zona de un barrio de la localidad alicantina. 

La Policía tuvo conocimiento sobre los hechos el pasado lunes a través de una llamada ciudadana al 112 manifestando haber escuchado detonaciones, que podrían ser del sonido de una pistola.  Al desplazarse al lugar las dotaciones policiales se entrevistaron con la requirente que les dijo que minutos antes se había personado en la puerta de su vivienda un varón y que, tras amenazarles de muerte a ella y a su hijo, había escuchado además dos fuertes detonaciones, todo ello motivado según parece por una pelea que habían tenido los dos hijos menores de ambas partes.



Los agentes localizaron al presunto autor, sin embargo no fue localizada ningún arma de fuego ni cartuchos en el lugar. Por este motivo, el varón fue detenido por un presunto delito de amenazas graves.

[Dos detenidos por asestar un navajazo en el abdomen a un joven durante una pelea en Alicante]

Las pesquisas posteriores realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elda, bajo la instrucción del Juzgado de la misma localidad, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del arrestado localizando un arma de fuego y dos vainas de munición para el arma hallada continuándose la investigación.

Más sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Zona Norte de Alicante a un varón de nacionalidad española y de 31 años de edad por haber denunciado falsamente ser víctima de un robo con intimidación.

El varón denunció en la Oficina de Denuncias de la Comisaría Provincial de Alicante haber sido asaltado por dos varones en un descampado de la localidad quienes le robaron el teléfono móvil tras amenazarle con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte citaron al varón en Comisaría para tomarle declaración de nuevo, quien finalmente reconoció espontáneamente ante los agentes que los hechos denunciados eran falsos y que lo que realmente había ocurrido fue que, tras una discusión con su pareja, lanzó el teléfono móvil contra el suelo y lo rompió. Posteriormente, supo que su seguro de hogar le podría indemnizar, sin embargo, para ello debía denunciar que le habían robado, motivo por el cual decidió interponer una denuncia manifestando que había sido víctima de un robo con violencia.

Los agentes procedieron a su detención por un delito de simulación de delito, siendo puesto tras su declaración en libertad y a la espera de comparecer en sede Judicial.

Una falsa denuncia por ser víctima de un hecho delictivo puede convertirle en autor de un delito de simulación de delito y estafa

En algunos casos, se reciben denuncias en la Policía Nacional interpuestas por ciudadanos que manifiestan haber sido víctimas de delitos no han ocurrido como tal. En su mayoría denuncian haber sufrido un robo con violencia o intimidación, cuando en realidad se trata de hurtos, extravíos o incluso daños, al ser conocedores de que pueden percibir una indemnización del seguro de su hogar, siendo el bien denunciado generalmente teléfonos móviles de última generación.

Los hechos denunciados son investigados, por lo que, de determinarse la falsedad de los mismos, el denunciante acabaría imputado como presunto autor de un delito de simulación de delito e incluso de estafa, en el caso de recibir finalmente la indemnización buscada, generándole así antecedentes policiales e incluso penales, que les pueden traer graves repercusiones al normal desarrollo de su vida personal.