La Guardia Civil ha detenido a cinco varones y está investigando a otros cuatro por una pelea multitudinaria ocurrida en las fiestas de la localidad de Sanet y Negrals, según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado. De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia e Instrucción de Dénia y Fiscalía de Menores de Alicante, debido a la participación de menores en la reyerta.
Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 4 de septiembre durante la celebración de las fiestas patronales en el municipio de Sanet y Negrals, en la comarca alicantina de la Marina Alta, concretamente en la ubicación donde se había instalado una discomóvil abierta para todo el público.
En el transcurso del evento, y con la asistencia de más de 200 personas, varios varones de algunas poblaciones de la comarca se enzarzaron en una pelea multitudinaria, al parecer iniciada por la rivalidad previamente existente entre los grupos participantes.
Diversos fueron los heridos, pero las lesiones más graves fueron ocasionadas por la utilización de un objeto cortante y por medio de un botellazo en la cabeza de uno de los heridos.
Inmediatamente, y gracias a los avisos de varios vecinos de la zona que llamaron al número de emergencia 112, la Guardia Civil tuvo conocimiento de las agresiones, trasladándose varios agentes al lugar de forma inmediata. Tras una inspección minuciosa y la toma de declaraciones, dieron inicio a las investigaciones.
Investigación y detenciones
Ante la alarma social que generó la reyerta, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Verger se hizo cargo de las investigaciones y, tras la toma de nuevas declaraciones y obtención de pruebas, entre los días 22 y 26 de septiembre, detuvieron a cinco varones, cuatro de ellos menores, además de investigar a otros cuatro, tres de ellos menores. Todos los detenidos e investigados eran de nacionalidad española y tenían entre 15 y 24 años de edad.
Tras el seguimiento de las lesiones y esclarecimiento total de los hechos, a los detenidos e investigados se les han imputado los delitos de lesiones, grave o leves, dependiendo de su grado de participación.
De los hechos, se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia e Instrucción de Dénia, así como a la Fiscalía de Menores de Alicante, debido a la participación de menores en los hechos.
En estos casos la Guardia Civil recomienda denunciar los hechos delictivos a la mayor brevedad posible, en caso de haber sufrido lesiones, acudir inmediatamente a un centro de salud u hospital y recabar todo el material probatorio posible.