Alicante

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante busca a Carlos Garrido Delgado, un hombre de 40 años, español, con residencia en Sevilla, que pudiera estar escondido en Portugal. Se le acusa de secuestro, usurpación de funciones públicas y pertenencia a organización criminal. Es el cabecilla de una organización cuyo resto de integrantes ya han sido detenidos.

En concreto, se le busca por ser el cerebro de la captura de una pareja rusa el pasado mes de junio en playa de San Juan y liberada en El Campello. La banda intentaba apoderarse de las claves de las criptomonedas del matrimonio. 

[Liberan a una mujer rusa en El Campello a la que habían secuestrado para sacarle las claves de sus criptomonedas]

En el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo para el total esclarecimiento de los delitos de secuestro, usurpación de funciones públicas y pertenencia a organización criminal, la Guardia Civil solicita la colaboración de la ciudadanía para la localización de uno de los presuntos autores, el cabecilla de la banda. Actualmente huido de la Justicia y sobre él que pesa una Orden Europea de detención.

"Se trata de Carlos Garrido Delgado. Es un hombre de 40 años, de nacionalidad española, cuyo último domicilio conocido se encuentra en la localidad de Sevilla. La Guardia Civil sospecha que en ahora pueda estar ocultándose en Portugal", indicaron las mismas fuentes en un comunicado.

En la operación, que se inició en junio por el equipo de Policía Judicial de San Juan, ya han sido detenidas otras seis personas, cinco hombres de nacionalidad española, y una mujer de nacionalidad rusa. Tres de ellos fueron detenidos en Alicante, dos en Huelva, y el sexto en Madrid. El Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante es el que entiende de la causa.

"Si cree que puede aportar alguna información sobre el paradero de esta persona, póngase en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante en el teléfono 650 38 40 71", indicaron las mismas fuentes en el comunicado.

Logró huir en la operación

Tal como informó EL ESPAÑOL, el pasado mes de junio miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado liberaron en El Campello a una mujer rusa que estaba amordazada dentro del maletero de un coche que conducían unos secuestradores que querían las claves de acceso a sus criptomonedas. 

Fuentes del caso explicaron que los hechos ocurrieron cuando el abogado de la víctima y de su marido, también ruso, hizo saber a los agentes que se había secuestrado a la esposa de su cliente y que la dirigían en un vehículo a El Campello.

En ese momento se activaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la policía local de ese municipio y este último cuerpo localizó el coche, tras lo cual se detuvo a dos de los tres ocupantes del habitáculo, un hombres español y otra mujer rusa, mientras que un tercero logró huir. Ese es el que está ahora mismo en busca y captura.