ALICANTE

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al presunto autor de una brutal paliza que dejó a la víctima con lesiones graves por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Según las manifestaciones de los testigos, no existía un motivo aparente ni hubo ninguna discusión entre autor y víctima previa a la agresión.

El pasado 16 de octubre la Guardia Civil de Novelda tuvo constancia de una brutal agresión, ocurrida cuatro días antes, en la localidad de Monforte del Cid.

[12 años de cárcel para dos jóvenes por dar una paliza mortal a otro que salió en defensa de sus amigas]

Un hombre había golpeado a otro en la cabeza, con un bastón modificado, hasta que la víctima se desplomó perdiendo el conocimiento. A consecuencia de la bestial paliza, la víctima sufrió numerosas contusiones de gravedad, y la rotura del brazo con el que intentaba protegerse de los golpes que el otro le daba en la cabeza.

La agresión se produjo en la calle, a plena luz del día y ante testigos, al parecer sin una razón certera y sin que existiera una reyerta previa entre ellos. 

Si bien la víctima sabía el nombre de pila de su agresor, y lo describió físicamente, no pudo aportar muchos más datos para su localización, porque no se conocían. La recopilación de información entre los posibles testigos, y de las pruebas necesarias que inculpaban al autor, llevó a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda a la localización del presunto responsable.

Detención

Finalmente, el pasado 24 de noviembre fue detenido en la localidad de Novelda. Es un hombre de 37 años, de nacionalidad española, al que le constan numerosos antecedentes.

Se le imputa un delito de lesiones graves, con ensañamiento y uso de objeto contundente. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda, quedando en libertad con medidas cautelares. La Autoridad Judicial ha decretado una orden de protección sobre la víctima, que prohíbe a su agresor aproximarse a menos de 300 metros. 

La Guardia Civil ha intervenido el arma con la que el autor propinó la brutal paliza a la víctima. Es un bastón de madera de grandes dimensiones, modificado artesanalmente con alto poder lesivo. En uno de sus extremos posee una esfera de madera de unos 10 centímetros de diámetro, atravesada por gruesas puntas metálicas que sobresalen 5 centímetros por todo alrededor de la esfera. 

La víctima, un hombre de 25 años, de nacionalidad española, se recupera de las lesiones que requirieron de intervención quirúrgica urgente.