Una fábrica de platos de ducha de Redován (Alicante), que almacena una gran cantidad de productos químicos ha sido desalojada de trabajadoras y vehículos en un incendio que no ha provocado daños personales. El incendio se ha dado por controlado a las 10:30 horas.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el fuego se ha declarado en un tanque de acetona minutos después de las 8 horas y ha quedado perimetrado una hora después en una planta situada en la calle Portugal s/n.
Los bomberos han evitado que las llamas se propagaran a otros tanques y depósitos de sustancias peligrosas, como pinturas o disolventes, al tiempo que se evacuó la fábrica y se sacaron los coches aparcados dentro, además de formarse un cinturón de seguridad por precaución.
Al lugar acudieron una ambulancia del SAMU y otra del SVB, que tuvieron que atender a un varón de 50 años aproximadamente por una crisis de ansiedad, así como dotaciones con una docena de bomberos de los parques de Orihuela, Almoradí y Elche.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.
Otros sucesos
En Valencia, tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo a consecuencia del incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda de la localidad de Benimodo, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias y el Consorcio Provincial de Bomberos.
A las 4.30 horas se ha alertado al CICU de un incendio en una vivienda unifamiliar en la calle Madrigal Altas Torres, hasta donde se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB, así como cuatro dotaciones de bomberos.
Dos personas se habían refugiado en un balcón ante la gran cantidad de humo generada y otra, con movilidad reducida, estaba en el interior de la casa.
El equipo médico del SAMU ha asistido a dos mujeres, de 57 y 87 años, y a un hombre, de 63, todos ellos por inhalación de humo. Todas ellas han sido trasladadas al hospital La Ribera de Alzira, en las dos ambulancias desplazadas al lugar del incendio