Alicante

Detenida en València una mujer de 33 años por arrancar de un mordisco parte de una oreja a una compañera de piso con la que estaba discutiendo, en una vivienda del distrito de Patraix.

Según ha informado la Policía, los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas del martes, cuando los policías fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a un domicilio de Patraix, en la ciudad de València, donde se estaba produciendo una agresión.

Los agentes acudieron al lugar y, una vez en el interior de la vivienda, observaron restos de sangre en el suelo. En una de las habitaciones localizaron a una mujer con una oreja sangrando abundantemente, y solicitaron la presencia de sanitarios para su asistencia.

Los médicos atendieron a la chica herida y comprobaron que le faltaba un trozo de la oreja izquierda. La víctima manifestó a los agentes que, momentos antes, había mantenido una discusión con una compañera de piso, durante la cual se habría producido la agresión.

Los policías encontraron entonces a la presunta agresora en otro dormitorio del piso, y ésta reconoció que le había mordido. Detuvieron a la sospechosa, de origen colombiano, como presunta autora de un delito de lesiones.

La arrestada, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado ya a disposición judicial.

Estafa informática

Por otro lado, la Guardia Civil de València ha detenido a un hombre por los delitos de acceso ilícito a los sistemas informáticos y de estafa por valor de casi 3.000 euros en Barcelona.

Una persona acudió a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Almussafes a denunciar haber sufrido una estafa por valor de casi 3.000 euros. Relató a los agentes que recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil en que se le indicaba que se había producido un acceso no autorizado a su cuenta bancaria.

Para solucionarlo la víctima trató, sin éxito, de acceder a su aplicación móvil para tratar de solucionar el problema. A los pocos instantes, recibió una llamada de quien decía ser un asesor bancario de su entidad. Este le dijo que recibiría dos mensajes con unos códigos que debía facilitarle para restablecer la cuenta, pero que en realidad eran los códigos que el autor utilizó para adquirir a través de un comercio online dos teléfonos móviles de alta gama.

Los agentes, conocedores de la necesidad de celeridad en estos delitos iniciaron rápidamente la operación Barny para esclarecer el delito. Fruto de las indagaciones, los agentes pudieron rastrear informáticamente al autor y a sus operaciones hasta Barcelona.

La colaboración con los agentes destinados en Barcelona permitió dar con el autor, procediendo a su detención en el mismo momento en que recibía uno de estos terminales, valorado en casi 1.500 euros. El autor, un hombre de 21 años y nacionalidad marroquí, fue detenido por los delitos de estafa y de acceso ilícito a los sistemas informáticos. De las diligencias conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet (Valencia).