Alicante

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha criticado este jueves la "falsa defensa del agua que hace el PSPV permitiendo los constantes recortes y callando cuando recortan derechos a nuestra huerta y a nuestros regantes". Dan lecciones de agua los que están convirtiendo en un secarral la huerta del Segura y por tanto la huerta de Europa".

Serna se ha referido así a la defensa que ha hecho el PSPV en Alicante tras su Comisión Ejecutiva Provincial. "¿Cómo puede Alejandro Soler celebrar que se recorte un solo hectómetro cúbico para los cultivos de Alicante?", se ha preguntado.

[Murcia y Alicante se alían contra el Plan del Tajo: "Sánchez ha creado una deuda histórica del agua"]

"El único partido que de verdad defiende el agua es el Partido Popular. Y lo hacemos desde las instituciones en las que estamos porque es nuestra obligación defender los intereses de nuestros regantes, de nuestra huerta y de nuestra provincia", ha dicho.

Serna ha criticado que los socialistas hablen de "defensa contundente del agua" cuando "callan y optan por el silencio cómplice ante los recortes, que es lo que hizo la Generalitat Valenciana esta semana".

[La Diputación denuncia el recorte al trasvase Tajo-Segura con la oposición de PSOE y Compromís]

Al tiempo ha pedido al presidente del PSPV y jefe del Consell, Ximo Puig, que aclare cuál es exactamente el acuerdo alcanzado entre el Consell y el Ministerio de Transición Ecológica para los territorios afectados por el trasvase Tajo-Segura y ha exigido saber "cuáles son las bases exactas en las que se basa este pacto". "Insisto: no hay pacto. Nos engañan con el agua", ha recalcado.

"Desde el Partido Popular y desde las instituciones en las que está, mientras se siga recortando agua para Alicante nunca habrá pacto ni celebración de los recortes", ha añadido.

Críticas a Mazón

Por último, ha criticado que el PSPV en Alicante lance críticas a Carlos Mazón "por defender el agua con vehemencia, por defender el agua como presidente de la Diputación, por irse a Murcia, que también necesita del trasvase, a luchar por un frente común en el Levante para traer agua, por defender el agua como presidente del PPCV y por ser garante de los derechos de los regantes".

"Al PSPV no le gusta el trabajo real por la defensa del agua. Que no nos engañen más, empezando por Puig, siguiendo por sus socios y terminando por Soler y Francés en la provincia de Alicante. Lecciones de agua pocas cuando están convirtiendo en un secarral la huerta del Segura y por tanto de Europa", ha zanjado.