Benidorm

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm, a un varón que transportaba en su camión 121 plantas de marihuana ocultas en una caja precintada de grandes dimensiones, tras ser interceptado en un control policial rutinario establecido aleatoriamente en una de las vías de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar cuando, en un control rutinario y aleatorio establecido por la Policía Nacional en una de las principales avenidas de Benidorm, los agentes dieron el alto a un camión que desprendía un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de la zona de carga.

[Golpe al tráfico de drogas sintéticas en Alicante con el mayor alijo de 'speed']

Al preguntar los agentes al conductor del vehículo para que aclarase de dónde procedía el fuerte olor, éste les manifestó de forma voluntaria que podría deberse a que, momentos antes, había estado consumiendo marihuana y que el olor debía de haberse quedado impregnado en el interior del vehículo. También que portaba en una bolsita con varios cogollos de marihuana, haciendo entrega voluntaria a los agentes de la sustancia estupefaciente.

Sin embargo, a pesar de tales manifestaciones, el olor que procedía del interior del vehículo era demasiado intenso como para haber sido originado por esa ínfima cantidad de sustancia estupefaciente, por lo que los agentes decidieron inspeccionar el vehículo más exhaustivamente.

Así las cosas, los agentes, encontraron en la zona de carga de la parte trasera del camión, una caja de cartón de grandes dimensiones precintada, de la que sin duda alguna procedía el fuerte olor a marihuana que había dado lugar a las sospechas de los policías.

Tras acceder el conductor del camión voluntariamente a abrir la sospechosa caja, los agentes descubrieron en su interior un total de 121 plantas de marihuana, motivo por lo cual le detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, de 49 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

La efectividad de los controles policiales aleatorios

Este tipo de dispositivos tácticos aleatorios que la Policía Nacional despliega diariamente en las ciudades, es un elemento necesario y muy efectivo en la lucha de la prevención contra la delincuencia, por lo que se insta a la población a no revelar la posición donde se establecen.

Esto podría ayudar "a los delincuentes de todo tipo de delitos a evadirse de la acción policial así como a transportar sustancias estupefacientes de una ciudad a otra, o mercancías ilícitas, producto de robos por ejemplo, y sustraerlas desde la población donde han sido robadas hacia otro destino donde poder darles salida a través del mercado ilícito".