Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Valencia a un hombre, de 42 años, tras amenazar con una pistola eléctrica táser al empleado de un pub cuando le dijo que iban a cerrar. Después, mostró un comportamiento "agresivo y desafiante" con la policía, que encontró varias armas más en su posesión

Según fuentes policiales, al hombre se le acusa de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el lunes, sobre las tres de la madrugada, cuando los agentes fueron requeridos por la Sala del 091 para que acudiesen a un local de ocio de València, donde al parecer un hombre estaba amenazando a los empleados con una táser.

['El ladrón de la lotería': detenido en Alcoy tras robar en una casa y llevarse varios décimos premiados]

Los policías acudieron al lugar y allí encontraron a un varón con una actitud violenta hacia los trabajadores del pub. A pesar de que mostró en todo momento un comportamiento agresivo y desafiante hacia los agentes, estos lograron controlarlo y tras un cacheo superficial, le localizaron una pistola eléctrica en el bolsillo de su pantalón.

También encontraron e intervinieron un arma de defensa personal denominada kubotan, una llave de pugilato, una defensa extensible, así como dos navajas, de seis y siete centímetros, respectivamente.

Los agentes averiguaron que momentos antes, cuando el empleado del local le indicó al hombre que debía marcharse porque iban a cerrar, este presuntamente le amenazó de muerte a la vez que realizaba varias descargas eléctricas con la táser, sin llegar a alcanzar al trabajador. Asimismo, también habría insultado a otro empleado por el color de su piel.

El sospechoso, además, se mostró en todo momento muy agresivo con los agentes, llegando incluso a proferir amenazas de muerte hacia sus familias.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Otros sucesos Valencia

n València, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 19 años con antecedentes por violencia de género por increpar, zarandear y agarrar del pelo a su pareja en la calle en el distrito de Abastos.

Según fuentes policiales al detenido se le acusa de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las nueve y media de la mañana, en el distrito valenciano de Abastos, cuando un viandante alertó a los policías que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana por la zona, que acababa de observar como un hombre le habría levantado la mano a una mujer y la habría increpado.

Inmediatamente los agentes acudieron al lugar y localizaron a la mujer llorando, en un importante estado de nerviosismo. Los agentes tuvieron conocimiento de que poco antes, a raíz de una discusión, el varón, que resultó ser su pareja, la habría zarandeado mientras la increpaba y a continuación la habría agarrado del pelo.

Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los agentes arrestaron al hombre, que se encontraba en el lugar, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Además, durante la detención, el hombre en un gran estado de agitación, le gritaba a la mujer desde lejos que les dijese a policías "que no había pasado nada".

El arrestado, al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.