El número 5.490, "El Gordo" de la lotería de Navidad de 2022, ha dejado de 10,8 millones de euros en la Comunidad Valenciana, la mayoría en Torrevieja y en Castellón. En total la provincia de Alicante ha ganado 4,4 millones de euros con el premio, que este año ha estado muy repartido por toda España.
En la administración número 5 de Torrevieja, sita en el centro comercial Carrefour de la carretera de Crevillente, se ha vendido una serie del primer premio, por lo que ha repartido 4 millones de euros.
[Compruebe su décimo de la Lotería de Navidad]
Asimismo, se ha vendido un décimo (400.000 euros) en la administración de Lotería Jubama, en el Puerto de Xàbia. Un dato curioso es que este despacho lleva abierto seis años y ha vendido ya dos premios gordos, en 2020 y este de 2022.
Por otra parte, la administración número 15 de Castelló, sita en el centro comercial El Corte Inglés del paseo de Morella, ha vendido 10 décimos del Gordo de Navidad, por lo que ha repartido 4 millones de euros.
[Siga en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]
Otros dos décimos los vendió el despacho situado en el Paseo del País Valencià de Tavernes de la Valldigna, por lo que ha repartido 800.000 euros.
Los cinco restantes décimos se han vendido en despachos de Alaquàs, Alfafar, Manises y Valencia, por lo que, en conjunto, han repartido otros dos millones de euros.
[¿Dónde, cuándo y cómo se cobran los premios de la Lotería de Navidad 2022?]
En este último caso, la administración número 3 de Manises ha repartido 460.000 euros con la venta de un décimo del "Gordo" de la lotería de Navidad, el 5.490, y de una serie del quinto 88.509, esta última íntegramente en ventanilla y a particulares.
Según ha explicado a EFE Rafael Sanchis, director de la administración número 3 de Lotería de Manises, los diez décimos de la serie del quinto premio, premiada con un total de 60.000 euros, han sido vendidos a particulares, ya que es una oficina por la que pasa mucha gente.
[Los 723 décimos de la Lotería de Navidad que riegan el fútbol base de Alicante con 14 millones]
Esta administración de lotería, una de las que habitualmente reparte más premios de la Lotería de Navidad, está situada en el número 5 de la calle Maestro Guillem de Manises.
Un quinto premio
Además de con un pellizco del Gordo, la suerte ha querido que la provincia de Alicante reparta íntegramente el primer quinto premio de esta mañana. El décimo 62.391 se ha vendido en las localidades de Benidorm y la localidad vecina de Villajoyosa, en la comarca de la Marina Baixa.
Según ha informado LoterÍas y Apuestas del Estado, 100 series del 62.391 se han vendido en la administración número 2 de Villajoyosa y las 80 series restantes en la administración número 3 de Benidorm.
Cada quinto premio está dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo, que se cobran íntegramente ya que no están sujetos a impuestos, previsto para cuantías superiores a los 40.000 euros.