Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre, de 30 años, que supuestamente intentó clavar un bolígrafo en el cuello a dos jóvenes, de 20 años, porque pensó que lo estaban mirando mal en una biblioteca pública de la ciudad de Valencia.

El agresor, de origen español, aseguró que quiso agredir a los jóvenes porque le estaban mirando mal, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado sobre las 16.30 horas, y los agentes fueron avisados porque había un varón muy agresivo golpeando a dos jóvenes en una biblioteca.

[La Policía busca a los agresores de un joven suizo apuñalado en el puerto de Alicante esta madrugada]

Los policías, una vez en el lugar, se entrevistaron con personal de seguridad privada que les informó que el sospechoso había protagonizado hechos similares en la biblioteca en otras ocasiones, motivo por el cual había sido expulsado.

Los agentes accedieron a la segunda planta, donde había sucedido la presunta agresión, entrevistándose con ambas partes. Las víctimas manifestaron que se encontraban estudiando en silencio y el ahora detenido habría comenzado a increparles y a decirles “¿queréis movida?” sin motivo alguno, para acto seguido propinarle una bofetada a uno de ellos.

La otra víctima se levantó para defender a su compañero de la agresión que estaba sufriendo, y recibió presuntamente un puñetazo en la cara.

Los jóvenes y el detenido iniciaron un forcejeo, momento en el cual el agresor esgrimió un bolígrafo con la intención de clavárselo en el cuello y matar a una de las víctimas, como manifestó posteriormente de manera espontánea a los agentes que le detuvieron.

[La Guardia Civil salva a un niño de 6 años de un atragantamiento en el cuartel de Bétera]

Acto seguido los agentes preguntaron al presunto autor por los motivos que le llevaron a iniciar la pelea, manifestando éste que se había sentido amenazado porque le habían mirado mal.

Finalmente y ante lo manifestado por ambas partes, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de amenazas. Asimismo, el detenido, al que le constan antecedentes por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.