Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado este miércoles que las listas municipales del PP para las elecciones estarán encabezadas por "candidatos sin prejuicios ideológicos y con brazos abiertos a todos" y ha celebrado la "vuelta a casa" de algunos de ellos desde otros partidos.

Así lo ha manifestado en un encuentro con los medios de comunicación en Alicante, preguntado sobre la decisión del alcalde de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román, de Ciudadanos, de romper con el PSPV y aceptar la propuesta del PP de concurrir de forma conjunta a las municipales de mayo de 2023.

[Ciudadanos estudia en Sant Joan d'Alacant su primera gran fusión con el PP en la Comunidad Valenciana]

En este sentido, ha agradecido "la iniciativa del PP de Sant Joan" y la respuesta del regidor y ha considerado que "la suma multiplica", un convencimiento, ha dicho, que ha puesto en práctica al frente de la Diputación de Alicante, donde gobierna con Ciudadanos.

Sobre el acuerdo, ha dicho que "lógicamente", la unión se dará "con el paraguas del PP y desde el punto de vista de la coordinación y sumar esfuerzos" y ha celebrado que "se ha puesto en marcha un proyecto de brazos abiertos para todos los ciudadanos" de la localidad que "va en la línea de cambio que necesita la Comunidad Valenciana".

"Santiago Román en su día estuvo también en el PP y me encantaría que pudiera volver a casa, como mucha otra gente", ha destacado Mazón, que ha considerado que las candidaturas municipales del PP ya acordadas muestran que su partido es "la gran casa de encuentro de centro moderado, liberal".

En este sentido, se ha referido al candidato de Granja de Rocamora, Javier Mora, que accedió a la alcaldía con Ciudadanos; a San Vicente del Raspeig, "donde Patxi Pascual vuelve a casa", o a Novelda, donde el candidato es el presidente de la asociación del mármol de la localidad.

"Hay gente que vuelve a casa como es el caso de Alzira (José Luis Palacios), hay gente que también ha vuelto después de un tiempo fuera como Juan Carlos Moragues en Gandia, y hay casos como el de Pepa Font en Dénia que suponen la reunificación de todo el espacio de centro, mientras que el candidato en Alcoy (Carlos Pastor) es un alto funcionario que siempre ha estado en el PP, en Guardamar hay un equipo nuevo y Pepe Vergara, en Orihuela, da aire fresco", ha enumerado.

En este sentido, ha añadido que los candidatos municipales, pero también las comarcas y las provincias, "van a ser protagonistas" y ha añadido: "Me congratula mucho poder abrazarme con gente con la que he caminado en Nuevas Generaciones".

Para Mazón, "no hay cambio en la Comunidad Valenciana si Alicante no rema fuerte" y las medidas adoptadas en municipios gobernados por el PP y desde la Diputación son un ejemplo "del tipo de cambio del que estamos hablando, con rebajas de impuestos, con inversiones para los que más lo necesitan y con la reivindicación de nuestra tierra, nuestra agua y nuestro turismo".