Un resbalón fortuito en el momento en el que iba a apuñalar a su compañero de piso evito una agresión que podía haber sido mortal. El suceso ha tenido lugar en Orihuela, donde agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras haber amenazado de muerte y querer apuñalar con un cuchillo a otro por una discusión sobre problemas de convivencia.
Los hechos tuvieron lugar en el domicilio donde víctima y agresor compartían piso cuando, por discrepancias sobre temas de convivencia comenzaron una fuerte discusión.
En un momento dado de la disputa, comenzó un forcejeo entre ambos, momento en el que uno de ellos cogió un cuchillo y tras amenazar de muerte al otro varón, intentó apuñalarle, no consiguiéndolo puesto que, cuando se dirigió hacia él, resbaló y el cuchillo quedó clavado en una de las paredes de la vivienda a la altura de la cabeza de la víctima.
La disputa, fue presenciada por otros tres varones, amigos de la víctima, que en ese momento se encontraban en el domicilio y quienes tuvieron que interponerse entre ambos para evitar que el detenido pudiera clavarle el cuchillo a su amigo.
Tras el altercado, el agresor continuó con amenazas de muerte a todos los que allí se encontraban hasta la llegada de una dotación policial que finalmente detuvo a esta persona y fue trasladada al hospital debido a una herida sangrante en su mano producida por el intento de agresión.
El detenido, nacionalidad colombiana y de 36 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Orihuela.
Sucesos similares
Este suceso que ha ocurrido recientemente en la capital de la Vega Baja recuerda a otros similares registrado en la provincia de Alicante meses atrás.
El más sonado fue el Elche donde, a finales de octubre, murió apuñalado un hombre de 54 años a manos de sus compañeros de piso, otro varón y una mujer, de 50 y 46 años respectivamente y los tres de nacionalidad española.
[Una pelea entre compañeros de piso en Elche acaba con uno de ellos muerto por apuñalamiento]
Como en el caso de Orihuela, el del domicilio del barrio de Carrús de Elche también comenzó, como relataron los supuestos autores del homicidio en su confesión a los agentes en Comisaria, donde acudieron voluntariamente para manifestar lo ocurrido, por una fuerte pelea.
Precisamente en Elche, un mes antes, la Policía Local detuvo a los compañeros de piso de un domicilio tras emplear cuchillos y tijeras en sus agresiones mutuas. Es el mismo modus operandi, utilizar los utensilios de cocina más punzantes como armas blancas contra el que el inquilino con el que se comparte casa.