Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a dos varones por un presunto robo con fuerza en una casa de campo de Alicante tras una larga persecución de varios minutos campo a través.

[Cuatro detenidos en Orihuela por escalar a chalés de lujo y romper sus ventanas para entrar a robar]

Una llamada al CIMACC - 091 de Alicante alertaba a los agentes de que se estaba produciendo un robo en un chalé de la zona de Villafranqueza. La persona que llamó a la Policía Nacional manifestó que, cuando iba a entrar en su chalé, vio desde el exterior a un hombre agazapado en el interior de su finca y acto seguido a otro varón saltando la valla perimetral de su vivienda desde el interior al exterior.

Varias patrullas de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte y a la UPR-Motos se personaron en el lugar "casi inmediatamente", afirman en una nota de prensa hecha pública este lunes.

La perjudicada y a la sazón propietaria del chalé, les indicó las características físicas, la vestimenta y la dirección de huida de estos dos varones, así como también les manifestó que se habían dejado en su huida un carrito con varios objetos de su propiedad que habían sacado de su vivienda con la intención de sustraerlos.

De hecho, ya habían sacado al exterior varios efectos propiedad de la víctima e incluso habían desconectado los cables de un televisor con la intención de sustraerlo.

Los agentes pudieron observar cómo los presuntos culpables huían del lugar e iniciaron la persecución de los mismos, persecución que duró varios minutos y se llevó a cabo campo a través, pero finalmente los policías consiguieron dar alcance a los dos varones y detenerlos.

Los detenidos, de 30 y 43 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Pillado por menudeo

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a un menor de 17 años acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en plena calle. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, cuando una patrulla prestaba servicio en las inmediaciones de la calle La Huerta y se percató de un supuesto intercambio disimulado entre el arrestado y otra persona.

En concreto, los agentes observaron la presencia de un grupo de personas en la vía pública, en el uno de los congregados realizó en dicho momento una maniobra disimulada de entrega de uno a otro, por lo que rápidamente se procedió a la identificación de ambos.

Tras las gestiones y averiguaciones procedentes, se procedió a la detención de uno de ellos por estar presuntamente vendiendo sustancias estupefacientes prohibidas. Asimismo, se inició la confección de diligencias al efecto.